Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Desde una devastada Gaza, 28 bebés prematuros fueron trasladados a Egipto

Entretanto, el Ministerio de Salud de la Ciudad de Gaza denunció que el Ejército israelí mató a al menos 12 personas en un ataque contra el Hospital Indonesio, ubicado en el norte del territorio, donde varias manzanas han quedado en ruinas.

Thumbnail

Veintiocho bebés prematuros fueron evacuados este lunes, 20 de noviembre de 2023, a Egipto desde la devastada Franja de Gaza, donde el movimiento islamista Hamás acusó a Israel de bombardear el cercado Hospital Indonesio.

"Hoy, 28 de los 31 neonatos que fueron evacuados ayer del hospital Al Shifa fueron trasladados sanos y salvos al hospital de Al Arish para recibir tratamiento médico en Egipto", declaró el director de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, en la red social X.

Precisó que 12 de ellos fueron trasladados a El Cairo y que tres bebés prematuros permanecen aún en el sur de la Franja de Gaza.

En la Ciudad de Gaza, el Ministerio de Salud acusó al Ejército israelí de matar a al menos 12 personas en un bombardeo contra el Hospital Indonesio, situado en el norte del territorio, donde manzanas enteras han sido reducidas a cenizas.

Entre los muertos hay pacientes del recinto sanitario, "cercado" por las tropas israelíes, precisó Ashraf al Qidreh, el portavoz del Ministerio.

Publicidad

Cerca de 200 pacientes fueron evacuados del hospital con ayuda del Comité Internacional de la Cruz Roja, pero aún hay cientos de personas en el recinto, añadió.

Israel no reaccionó en lo inmediato. El Estado hebreo bombardea el pequeño territorio desde el 7 de octubre, en respuesta al ataque perpetrado por Hamás contra su territorio, en el que los milicianos islamistas mataron a cerca de 1.200 personas y secuestraron a unas 240 personas, según las autoridades israelíes.

En paralelo a los bombardeos, Israel, que ha prometido "aniquilar" a Hamás, lleva a cabo operaciones terrestres en Gaza. El grupo islamista afirma que más de 13.300 personas, entre ellos miles de menores, murieron desde el inicio de la guerra.

"Estamos asistiendo a una matanza de civiles que no tiene parangón ni precedentes en ningún conflicto desde que soy secretario general", declaró el jefe de Naciones Unidas, António Guterres.

  • Publicidad