Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Desertores de la Guardia Bolivariana no fallecieron en combate sino masacrados, señala informe

La escena de la muerte de los militares, a quienes Maduro acusó de querer derrocarlo, fue alterada, recalca el coordinador de DD. HH. de Venezuela.

Thumbnail

Wilmer Asuaje, coordinador de los Derechos Humanos de Venezuela, reveló el informe que fue presentado a las Naciones Unidas y en el que, según él, se demuestra que los seis militares que desertaron de la Guardia Nacional Bolivariana e intentaron capturar a Maduro fueron masacrados por el régimen el pasado primero de mayo, cuando trataban de entrar al país por el mar.

"Porque se evidencia, y que el mundo lo vea, que fueron arrastrados vivos. Cuando los glúteos quedan raspados y con sangre es porque había circulación, la persona estaba viva", indicó Asuaje.

Añadió que hay 482 fotografías que demuestran que tanto la escena del crimen como los cadáveres fueron manipulados para hacer creer, según él, que hubo un enfrentamiento entre la Guardia Nacional y estos seis hombres.

"Observen los potes azules que venían en la lancha…no presentan un impacto de bala, y ustedes pudieron observar que la lancha si tenía más de 700 tiros; ¿dónde están los impactos de bala hacia esos potes que traían combustible?”, añadió.

Publicidad

Agregó que este grupo hombres fue llevado hasta el sector de Macuto tras ser capturado. "Hasta para las guerras existen reglas, son personas que los llevaron inclusive engañados y todos sabemos quién montó el falso positivo", cuestionó Asuaje.

En la presentación del informe, los representantes venezolanos agradecieron el apoyo del presidente Iván Duque en la lucha contra la dictadura de Nicolás Maduro.

  • Publicidad