Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Desgarrador: 85.000 niños han muerto en Yemen tras intensificación de la guerra

Desgarrador: 85.000 niños han muerto en Yemen tras intensificación de la guerra

Así lo asegura Save The Children. Explica que, aunque la mayoría sucumben a la hambruna y las enfermedades, muchos otros perecen en los combates.

Unos 85.000 niños habrían muerto por hambre o enfermedad desde la intensificación de la guerra en Yemen, según una estimación de la ONG difundida el miércoles.

Save The Children afirma en un comunicado haber utilizado datos de la ONU para evaluar la tasa de mortalidad provocada por la malnutrición aguda y las enfermedades en niños de menos de cinco años.

Basándose en una "estimación prudente", la organización adelanta que unos 84.701 habrían fallecido por culpa del hambre y las enfermedades entre abril de 2015 y octubre de 2018. Otros murieron en los combates que azotan este país pobre de la península arábiga.

Publicidad

La guerra ha causado unos 10.000 muertos y ha dejado a unos 14 millones de personas al límite del hambre, según la ONU.

"Estamos horrorizados con el hecho de que unos 85.000 niños hayan muerto de hambre. Por cada niño muerto por bombas o disparos, docenas mueren de hambre y esto se puede evitar", lamentó en el comunicado de Save The Children, Tamer Kirolos, su director para Yemen.

Publicidad

Le puede interesar:

Murió Amal Hussain, el rostro de la hambruna en Yemen Enviado de la ONU

El enviado de Naciones Unidas para Yemen, Martin Griffiths, llegó el miércoles a Saná, la capital, para intentar reactivar los esfuerzos para poner fin al conflicto que arrasa el país desde hace tres años.

Griffiths, alentado por los bandos beligerantes que dicen estar dispuestos a colaborar con él, quiere organizar negociaciones de paz dentro de "unas semanas" en Suecia.

Publicidad

El programa de la visita de Griffiths, quien no hizo ninguna declaración a su llegada al aeropuerto, no ha sido comunicado por la ONU.

Yemen está prácticamente divido en dos: las fuerzas progubernamentales controlan el sur y una buena parte del centro y los rebeldes Saná, el norte y amplias zonas del oeste.

Publicidad

Apoyadas por una coalición liderada por Arabia Saudita desde 2015, las fuerzas progubernamentales tratan de expulsar a los rebeldes hutíes de los vastos territorios que conquistaron en 2014, incluyendo Saná y la ciudad portuaria de Hodeida, sumiendo al país en una guerra devastadora.

  • Publicidad