Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Desgarradoras palabras de karateca ejecutado en Irán: "No le digas a mamá"

El padre del karateca Mohammad Hosseini reveló cuál fue la última conversación que tuvo con su hijo. El joven aseguró que no cometió el delito por el que fue condenado: "Te lo juro que no, papá".

Según contó su padre, el joven karateca no tuvo derecho a elegir un abogado
Según contó su padre, el joven karateca no tuvo derecho a elegir un abogado
Twitter @Limportant_fr

En redes sociales hay gran revuelo por cuenta de la situación que se vive en Irán. El pasado sábado, 7 de enero de 2023, fueron ejecutados 2 presos por el supuesto asesinato de un agente de seguridad durante las protestas que sacuden el país desde septiembre de 2022. Uno de los condenados fue el karateca Mohammad Hosseini.

"Mohammad Mehdi Karami y Seyyed Mohammad Hosseini, los principales autores del crimen que condujo al martirio de Ruhollah Ajamian, fueron ahorcados en la mañana del sábado", indicó Mizan Online, agencia del poder judicial en Irán.

Mohammad Mehdi Karami, el padre del joven karateca y a quien se le vio en un video llorando a su hijo, denunció a medios locales que el joven no tuvo derecho a elegir un abogado.

"Ellos dijeron que era legal, pero no me permitieron buscarle un abogado. Pedí y argumenté, pero a pesar de todo lo que hice ellos no me dieron respuesta. El abogado que le dieron me dijo que podía contratar a otro, y yo le dije ‘sí, eso es lo que quiero porque tú no has hecho nada para defender a mi hijo, tú no preparaste la defensa’", manifestó.

El hombre también reveló cuál fue la última conversación que tuvo con su hijo: "Él me llamó el miércoles, a las 2:00 p.m., y me dijo: ‘Papá, nos han dado las sentencias, me dieron la pena de muerte, pero no le dije nada a mamá, tú tampoco le digas, no le digas nada a mamá, que Dios los perdone, al menos no pasa nada en casa’".

Añadió que "ellos pueden condenarlo a dos cadenas perpetuas, a 50 años en prisión, pero yo quería saber que él seguía respirando". Por otro lado, el hombre contó que el joven karateca negó el delito por el que fue condenado a muerte.

Publicidad

"Yo le preguntaba ‘¿Mehdi, por mi vida, tú hiciste eso?’. Y él me decía ‘Te lo juro que no, papá, por Dios... te lo juro por tus manos trabajadoras, no...’", puntualizó.

  • Publicidad