Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

“¿Podré recuperar el cuerpo?”: desgarradoras preguntas de familias de víctimas de derrumbe en Miami

Se las hicieron al presidente Joe Biden y su esposa Jill, quienes visitaron la zona de la tragedia.

Thumbnail

En el octavo día de labores de rescate, el presidente Joe Biden y la primera dama Jill visitaron la zona del derrumbe de edificio en Miami. Hablaron con familiares de víctimas del colapso del edificio Champlain Towers South y el mandatario anunció recursos para las tareas de recuperación y rescate.

“Nuestro mensaje de hoy es que estamos aquí para ustedes”, fueron las palabras de consuelo que llevó el presidente de Estados Unidos a las familias que resultaron afectadas.

"Tenían preguntas básicas desgarradoras como: ¿podré recuperar el cuerpo de mi hijo o hija, mi esposo?", comentó Biden.

Preguntas difíciles, más aún, en momentos en que la visita se dio justo cuando los rescatistas tuvieron que suspender sus tareas, debido al riesgo de colapso de la parte del edificio que aún queda en pie.

Tras 15 horas detenidas, las labores de rescate se reanudaron en otros puntos, mientras analizan la posibilidad de derrumbar esa parte de la edificación de manera controlada.

“Continuaremos buscando meticulosamente, como lo hemos hecho todo el tiempo, en las partes del colapso a las que actualmente tenemos acceso”, señaló Daniella Levine Cava, alcaldesa del condado Miami-Dade.

Publicidad

El presidente Joe Biden se reunió además con un grupo de rescatistas, a quienes agradeció por su labor luego del derrumbe en Miami.

De otro lado, un video grabado por una turista colombiana hospedada frente a la torre colapsada entraría en el caso.

Dice que oyó un gran estruendo y que al salir a revisar se encontró con una imagen: un chorro de agua cayendo desde el techo del parqueadero y bloques de cemento en el suelo, con lo que tomaría fuerza la hipótesis de que todo habría comenzado por fallas estructurales que iniciaron en el área de la piscina.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.