Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Desmantelan red de trata de mujeres que las llevaba hasta Grecia y las obligaba a prostituirse

La estructura criminal fue desarticulada en un megaoperativo conjunto entre la Policía de Grecia y de Colombia. Ocho hombre fueron capturados y 16 mujeres fueron liberadas.

Desmantelan red de trata de mujeres que las llevaba hasta Grecia y las obligaba a prostituirse

Una gigantesca operación liderada por la Policía de Grecia y realizada en colaboración con la Dijín de Policía de Colombia permitió desmantelar una red de trata internacional de mujeres, que las llevaba principalmente desde Latinoamérica a Atenas y allí las obligaba a prostituirse.

La peligrosa red de trata internacional de mujeres estaba conformada por ocho criminales, seis de ellos son ciudadanos albaneses y los otros dos son un egipcio y un griego.

Tras este megaoperativo de cooperación internacional fueron liberadas un total de 16 mujeres. Se trata de tres colombianas, dos venezolanas, nueve brasileñas, una portuguesa y una marroquí.

Publicidad

“Soy mujer, soy policía, aquí están las manos de los policías de Colombia para trabajar con las manos de ustedes, para trabajar por nuestras mujeres del mundo”, aseguró la general Olga Patricia Salazar.

Publicidad

Otro caso de trata de personas

En noviembre de 2022 se conoció el caso de una mamá se infiltró en una red de trata de personas para rescatar a su hija. La historia habría iniciado en un bar en el norte Bogotá con un sujeto.

“Él la saca a bailar, la asecha con preguntas como qué hace, de dónde viene, con quién vive, en qué trabaja el papá, la mamá, le saca información, empieza a decirle que puede hacer que ella gane mucha plata para que pueda estudiar”, contó la mamá de la víctima.

Estudiar era el principal sueño de la joven.

“Entonces, él dice: 'Lo que pasa es que nosotros con mi papá trabajamos en una empresa de eventos y allá las chicas nos tienen que acompañar para hacer eventos de diferentes cosas y celebraciones y allá les pagamos muy bien como por los turnos'”, dijo la mujer.

Publicidad

Semanas después, la joven no conseguía trabajo, según su mamá, entonces llamó al hombre del bar, pero, al llevarla a la supuesta empresa de eventos, se encontró con un negocio muy diferente, ubicado en Mosquera, Cundinamarca.

“Nosotros trabajamos con chicas que trabajan acompañando a los hombres como a tomar, damas de compañía. En ese momento, mi hija no tenía como mucho conocimiento de ese tema, entonces empiezan a pintarle un panorama económico muy bueno”, agregó la madre.

Publicidad

Y la sometieron a una prueba criminal.

Uno de esos hombres le dice: 'Primero tienes que estar con nosotros, para nosotros volverla a usted mujer'. Ese día ellos están con mi hija, entonces ella queda como '¿ahora qué hago?, ¿cómo me metí en esto?, ¿qué puedo hacer?'”, relató.

Al día siguiente, los mismos hombres, bajo amenazas, se la llevan de la casa, le toman fotos desnuda y las publican en internet como dama de compañía y es encerrada en un apartamento. Le decían que no podía llamar a su mamá sin presencia de ellos.

La mujer busca a su hija desesperadamente y meses después se infiltra en un chat de la banda en Mosquera, los contacta y planea desenmascararlos.

Publicidad

Tras recaudar las pruebas, acudió a la Dijín y los denunció. Finalmente, la joven fue rescatada y cuatro personas fueron capturadas.

  • Publicidad