Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

¿Desmantelarán histórico puente para dar paso a un superyate de Jeff Bezos?

La embarcación, de US$485 millones, es demasiado grande para cruzar debajo de la imponente estructura, que data de 1878 y fue reconstruida tras un bombardeo nazi.

¿Desmantelarán histórico puente para dar paso a un superyate de Jeff Bezos?

La ciudad portuaria holandesa de Róterdam no ha recibido una solicitud de permiso para desmantelar temporalmente un puente histórico para permitir el paso de un superyate construido para el fundador de Amazon, Jeff Bezos, informaron medios locales.

El alcalde de Róterdam negó que se hubiera tomado alguna decisión, un día después de que una portavoz del municipio dijera a la AFP que los funcionarios habían dado luz verde a la solicitud del constructor naval de retirar la sección central del icónico puente Koningshaven, lo que generó críticas generalizadas en las redes sociales.

El gigantesco yate de tres mástiles de Jeff Bezos, de 430 millones de euros (485 millones de dólares), construido en Alblasserdam, cerca de Róterdam, es demasiado grande para pasar por debajo del puente, que data de 1878 y fue reconstruido después de ser bombardeado por los nazis en 1940 durante Segunda Guerra Mundial.

"Encuentro la agitación bastante peculiar. Aún no se ha tomado una decisión ni siquiera una solicitud de permiso", dijo el jueves el alcalde Ahmed Aboutaleb, citado por el periódico holandés Algemeen Dagblad.

Publicidad

El municipio tomará su decisión después de que se presente una solicitud de permiso y se haya evaluado el impacto, incluso si se puede hacer sin dañar el puente y si Jeff Bezos pagará la factura, dijo el alcalde.

"Se trata de los hechos. Quiero conocerlos primero", dijo al diario.

Publicidad

Sus declaraciones en Colombia, donde se encuentra de visita, fueron confirmadas por su vocero a la agencia de noticias holandesa ANP.

Los comentarios iniciales que sugerían que la medida ya había sido aprobada enfurecieron a algunos en losPaíses Bajos, ya que el consejo local prometió, después de una importante renovación en 2017, que nunca más volvería a desmantelar el puente, conocido por los habitantes de Róterdam como De Hef.

Jeff Bezos, de 57 años, es uno de los hombres más ricos del mundo, después de transformar a la librería en línea Amazon en un gigante de las compras a nivel mundial.

Cuando no viaja por mar en superyates, se le puede encontrar volando al espacio en su cápsula Blue Origin.

Publicidad

  • Publicidad