Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Desmembró a la periodista y dispersó sus partes: nueva confesión da giro al macabro caso de Kim Wall

peter-madsen-kim-wall-afp.jpg

Peter Madsen, conductor del submarino y quien era entrevistado por la reportera sueca, confesó haberla asesinado, según Policía de Dinamarca.
El inventor, sospechoso del asesinato de Kim Wall abordo de su submarino el pasado mes de agosto, ahora admite haberla descuartizado.
Madsen, de 46 años, negaba hasta ahora haber mutilado el cadáver y aseguraba que la comunicadora murió por accidente, después de que le cayera sobre la cabeza una escotilla de 70 kilogramos. Decía también que luego había tirado su cadáver al mar.
Según las autoridades, ahora afirma que "Kim Wall murió tras una intoxicación por monóxido de carbono en el submarino cuando él se hallaba en el puente".
Y "reconoció haberla descuartizado y dispersado las partes de su cuerpo en la bahía de Koge".
El 10 de agosto, Madsen embarcó a Wall a bordo del UC3 Nautilus, un submarino que él mismo había diseñado y construido.
La periodista independiente, de 30 años, quería escribir el perfil de este ingeniero autodidacta obsesionado por la conquista del mar y del espacio.
Madsen fue socorrido el pasado 11 de agosto por la mañana antes del naufragio de su embarcación, que reconoció haber hundido.
Al día siguiente, las autoridades reflotaron el Nautilus, que fue remolcado hasta Copenhague para realizar investigaciones en su interior.
Después de una intensa búsqueda en el mar, el tronco decapitado y amputado de Kim Wall fue finalmente hallado el 21 de agosto por un ciclista.
A principios de octubre, la Policía anunció haber encontrado también la cabeza y las piernas de la periodista en las mismas aguas.
Uniformados aseguraron que los buzos continúan la búsqueda de sus brazos, así como de los teléfonos móviles de Wall y Madsen.

  • Advertisement