Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Desolador panorama por incendios forestales en Estados Unidos: “Parece una película de terror“

La ola de calor que se registra en el occidente de ese país agrava la situación. Las llamas consumen cientos de hectáreas en 11 estados.

Thumbnail

La costa occidental de Estados Unidos está viviendo una emergencia por cuenta de los graves incendios forestales en California, que han devorado viviendas enteras en zonas remotas. Las llamas ya han arrasado miles de hectáreas de bosque y maleza. La ola de calor que se registra en esa parte del país agrava la situación.

Como si se tratara de una escena apocalíptica, las llamas cada vez más intensas consumen todo a su paso. Es el incendio más grande de todos los que hoy arden en California, es el 'Dixie Fire' y solo está contenido en un 21%.

Desde que empezó hace 13 días ha consumido alrededor de 80 mil hectáreas, continúa creciendo y amenazando miles de viviendas a su paso. Sin embargo, es tan solo uno de los 85 incendios forestales que afectan hoy a 11 estados del occidente del país.

Parece una película de terror para ser honesto. Ha sido extraño, con todo el humo, no puedes respirar”, contó Jake Edwards, evacuado.

Edwards alcanzó a tomar algunas fotos mientras abandonaba su casa y , por el momento, no piensa volver. Mientras otros, regresan a ver lo que quedó tras el paso de las llamas.

“Pensé que todavía tenía mi taller de aserradero, posiblemente una parte de este taller, así que volví pensando que todavía tenía algo para volver a casa y cuando llegué en realidad fue un impacto. Tenía nudos en el estómago. No quedó nada”, manifestó Gage Clark.

Publicidad

Los bomberos dicen que la sequía ha hecho que árboles y maleza se conviertan en el combustible perfecto y como si eso no fuera suficientemente complicado, el fuego arde en zonas remotas de difícil acceso.

“A medida que el humo se aclara, el sol calienta el suelo y vemos cómo las masas de aire comienzan a moverse muy rápidamente ¿qué significa eso para los bomberos en tierra?, comportamiento de fuego errático y ventoso”, dijo Mitch Matlow, vocero de bomberos.

La compañía de suministro eléctrico, que ya estaba en bancarrota por haber resultado culpable de otros incendios forestales en el área, cree que una falla en sus equipos pudo haber causado también este, el incendio de Dixie.

Hasta el momento, más de 500 mil hectáreas han resultado afectadas en todo el país.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.