mundo
8:18 am - 6 de Mayo de 2013

Despedida de soltera terminó en tragedia: novia murió en incendio de limusina

Por: 
Noticiascaracol.com

Entre las víctimas fatales estaba la novia, dijeron autoridades y la madre de una de las sobrevivientes.

El incendio se produjo alrededor de las 10 de la noche del sábado en uno de los puentes más transitados de San Francisco, dijo el oficial de caminos Art Montiel.

Cinco mujeres quedaron atrapadas y otras cuatro lograron salir luego de que el vehículo logró detenerse en el puente San Mateo-Hayward, indicó el oficial. El chofer, Orville Brown, de 46 años, fue el único que salió ileso.

Rosita Guardiano, madre de una de las sobrevivientes, le dijo a San Francisco Chronicle que la novia era una de las que falleció en el incendio. Agregó que la mujer se iba a casar en junio.

Los agentes intentan determinar la causa del fuego. Según el patrullero, comenzó a salir humo por la parte de atrás de la limusina y el chofer se orilló al tiempo que el vehículo se incendiaba rápidamente.

En una foto captada por un testigo y mostrada en el canal KTVU-TV se ven llamas saliendo desde atrás.

Una imagen aérea poco después del incidente mostraba casi un tercio de la limusina quemada, sin luces traseras ni parachoques, y al parecer descansaba sobre sus rines. El resto del vehículo parecía no tener daños.

La compañía que rentó la limusina fue identificada como Limo Stop, que aún no se ha pronunciado sobre lo sucedido.

Michelle Rippy, forense del condado de San Mateo, dijo que se están realizando autopsias para conocer las causas exactas de la muerte. Las cinco mujeres murieron en el lugar del incendio.

Guardiano dijo que su hija Mary Grace Guardiano, de 42 años, está en cuidados intensivos, donde recibe atención por inhalación de humo. Otras tres mujeres también inhalaron humo y tuvieron quemaduras. Las otras tres sobrevivientes fueron identificadas como Jasmine Desguia, de 34 años; Nelia Arrellano, de 36, y Amalia Loyola, de 48.

Dos de las mujeres que escaparon fueron trasladadas al Hospital Stanford y las otras dos al Centro Médico Valley en San José. Las cuatro reciben tratamiento por inhalación de humo y quemaduras.

California, EE. UU.

Ver Comentarios

d