Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Despiden a profesor de un colegio por utilizar zapatos con la bandera LGBTIQ+

No obstante, el docente ganó recientemente una demanda que interpuso contra la institución educativa.

bandera lgbtiq+
El profesor ganó una demanda que interpuso contra el colegio
Archivo/AFP

La ONG Soy Humano denunció el caso de un profesor de un colegio de Veracruz, México, que fue despedido injustificadamente por supuestamente utilizar un par de zapatos que tenían la bandera de la comunidad LGBTIQ+.

El docente de biología Alejandro Salazar habría sido víctima de un acto homofóbico en el Instituto Olmeca de Veracruz al ser increpado por usar dicho par de zapatos y también fue cuestionado por su orientación sexual.
“Fue despedido con lujo de arbitrariedad, negándole cualquier papel o el pago correspondiente a su quincena (…) Fue echado de las instalaciones como si fuera un delincuente e inmediatamente bloqueado de las redes sociales escolares”, indicó la ONG Soy Humano.

De acuerdo con información del medio local Milenio, el director del colegio, Pedro García Narcía, justificó el despido al indicar que Salazar era “un mal ejemplo para los niños, puesto que promovía la ideología de género". Asimismo, García considera que "la homosexualidad es una enfermedad”.

No obstante, después de un mes de que el escándalo saliera a la luz, Soy Humano reveló que la Fiscalía, “en la defensoría del trabajo”, falló a favor del maestro por lo que el colegio tendrá que pagarle por este despido injustificado, pero también afirmaron que el director del plantel educativo reaccionó de forma violenta y amenazó de muerte al profesor.
“Responsabilizamos al licenciado Pedro García Narcia, director/dueño del Instituto Olmeca de Veracruz, de cualquier daño físico que pueda sufrir el joven Alejandro Salazar como acto de venganza”, señaló la ONG.

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.
  • Publicidad