Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Despiden al director de un banco en Irán por atender a una mujer sin velo

Cabe recordar que en este país se han venido desarrollando manifestaciones tras la muerte de una joven señalada de violar el estricto código de vestimenta.

Sucursal bancaria
El directo del banco fue despedido tras una orden del gobernador de la provincia de Qom
Imagen de referencia / Freepik

El director de un banco iraní fue destituido por atender a una clienta que no llevaba el velo, obligatorio para las mujeres, en un contexto de protestas en todo el país, informaron los medios locales.

Desde la Revolución Islámica de 1979, todas las mujeres están obligadas por ley a llevar un velo que les cubra la cabeza y el cuello y les oculte el pelo.

"El director de un banco de la provincia de Qom, que prestó servicios bancarios el jueves (24 de noviembre de 2022) a una mujer sin velo, fue destituido de su cargo por orden del gobernador", indicó el gobernador adjunto, Ahmad Hajizadeh, citado por la agencia de noticias Mehr.

El despido se produce en medio de un movimiento de protesta en todo el país desde la muerte, el 16 de septiembre, de una joven kurda iraní de 22 años, detenida tres días antes en Teherán por la policía de la moral, que la acusaba de violar el estricto código de vestimenta de la república islámica.

  • Publicidad