Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Despido de importante periodista canadiense desata polémica en ese país: ¿fue por sus canas?

Lisa LaFlamme, con 35 años de experiencia, no solo era presentadora de noticias, sino editora en jefe de CTV News. Al parecer, a un ejecutivo no le gustó que no se tinturara más su cabello.

Presentadora Lisa LaFlamme fue despedida por sus canas
Lisa LaFlamme era el rostro principal de la cadena CTV News, pero al parecer a un ejecutivo no le gustó cómo lucía su cabello.
CTV News

El despido de la presentadora Lisa LaFlamme de la cadena canadiense CTV News ha provocado una enorme controversia en ese país y ha alborotado las redes sociales.

LaFlamme no solo era presentadora principal y editora en jefe de noticias, sino que tiene una carrera en el periodismo de 35 años, los cuales trabajó en su totalidad para esta compañía. Ha cubierto temas como la guerra en Irak, Afganistán y Ucrania, desastres naturales, la pandemia del COVID-19 y, más recientemente, el escándalo del abuso de niños indígenas en internados católicos.

En un video publicado en Twitter el 15 de agosto de 2022, LaFlamme anunció su partida, diciendo que estaba "sorprendida" y "todavía conmocionada y triste" por la decisión.

Publicidad


La presentadora explicó que en junio le fue informado que su carrera en esa cadena televisiva había llegado a su final. LaFlamme agradeció a los televidentes que la vieron noche tras noche.

La polémica llegó, sin embargo, cuando un importante diario canadiense, The Globe and Mail, reveló que Lisa LaFlamme había sido despedida por su cabello. Según la publicación, el gerente de CTV News había preguntado en una reunión quién había permitido que se dejara las canas.

Publicidad

La periodista había explicado hace algún tiempo que debido a la pandemia no había podido visitar a su estilista y que retocaba sus raíces antes de ir al aire.

Sin embargo, había entendido que era hora de dejar su cabello de forma natural. “Honestamente, si hubiera sabido que el confinamiento podría ser tan liberador en ese frente, lo habría hecho mucho antes", dijo.

La polémica no se hizo esperar y el público demandó una respuesta. De hecho, compañías como Wendy´s y Dove cambiaron sus logos para apoyarla.

Publicidad


Ante las críticas, CTV News negó en un comunicado que esa fuera la razón para su salida del canal.

“La decisión de Bell Media de terminar el contrato (de LaFlamme) ha generado fuertes críticas. La narrativa ha sido que la edad, el género o las canas de Lisa influyeron en la decisión", escribió Mirko Bibic, CEO de BCE and Bell Canada, empresa dueña de la cadena de noticias.

Publicidad

"Estoy complacido de que este no es el caso y quería asegurarme de que lo supieran de mí. Si bien me gustaría decir más sobre la decisión de Bell Media, estamos obligados por un acuerdo de separación mutua negociado con Lisa, que continuaremos honrando", señaló el ejecutivo.

La compañía citó cambios de hábitos y la decisión empresarial de mover su noticiero y el papel de presentador en “en otra dirección”.

  • Publicidad