Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Despilfarrando dinero, un obispo alemán “desobedece” al papa

La Fiscalía alemana ha interpuesto una demanda penal contra el obispo de la diócesis católica alemana de Limburg (oeste), Franz-Peter Tebartz-van Elst, acusado de despilfarro en los medios, por prestar una declaración jurada falsa sobre un viaje a la India en primera clase.
El obispo, protagonista de una creciente polémica al haberse desvelado que las obras de su nueva residencia costarán 31 millones de euros en vez de los 2,5 millones previstos, podría además ser castigado con una multa. 
Su declaración en falso, informó este jueves la Fiscalía de Hamburgo, habría tenido lugar en el marco de un juicio civil en la Audiencia provincial de esta ciudad-estado entre el semanario "Der Spiegel" y el obispo.
El religioso negó que los periodistas de la revista le hubieran preguntado si había viajado en primera clase en un viaje a la India y también que él hubiera respondido, como publicó "Der Spiegel", "viajamos en clase business".
"Esta declaración es, según los resultados de la investigación fiscal, falsa", afirmó hoy la Fiscalía.
El viaje a la India en primera clase para visitar los suburbios de Bangalore fue uno de los primeros casos que llevó a las páginas de los diarios alemanes a Tebartz-van Elst, aunque anteriormente ya había sido criticado por su talante autoritario en la diócesis.
El Vaticano, alertado de sus excesos, envió el pasado mes de septiembre un emisario a la ciudad para analizar la situación y entrevistarse con el prelado 

  • Advertisement