Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Desplome de un edificio en Brasil: así rescataron a una niña de entre los escombros

La estructura de 3 pisos se vino abajo por causas que aún son materia de investigación. Autoridades de Brasil confirmaron el fallecimiento de una persona y el rescate de varias gracias a perros rastreadores.

Thumbnail

Bomberos ayudados por perros rastreadores participaron en los rescates tras el desplome de un edificio en Brasil, exactamente en Río de Janeiro. Su oportuna intervención permitió sacar con vida a varias personas, entre ellas una niña.

También fueron hallados vivos un niño, un hombre y dos mujeres que fueron trasladados a hospitales locales.

Por el desplome de un edificio en Brasil se confirmó la muerte de una persona. Por ahora las causas de la caída de la estructura de tres pisos se desconocen y todo es materia de investigación.

Cuatro mineros mueren en un tiroteo con policías en tierra Yanomami de Brasil

Publicidad

En otras noticias de Brasil, cuatro mineros clandestinos murieron en un tiroteo con policías en la reserva indígena Yanomami, en la Amazonía brasileña, mientras que el Gobierno de Luiz Inácio Lula da Silva anunció este lunes que intensificará las acciones de combate contra la explotación ilegal de los recursos naturales en la región.

El enfrentamiento tuvo lugar la noche del domingo en el marco de una operación de fiscalización contra un yacimiento ilegal conocido como Oro Mil, situado dentro de la tierra indígena Yanomami, que es la mayor de Brasil y hace frontera con Venezuela.

Publicidad

Según las autoridades brasileñas, agentes de la Policía Federal de Carreteras (PRF por sus siglas en portugués) y del Instituto Brasileño del Medio Ambiente (Ibama) "fueron recibidos a tiros por garimpeiros ilegales que actúan en la región".

El ataque ocurrió mientras una aeronave de las fuerzas de seguridad brasileñas intentaba aterrizar en el lugar, según señaló la PRF en una nota.

Los mineros, equipados con "armas de alto calibre", "dispararon contra los agentes en un intento por repeler" el operativo, pero no lo consiguieron.

"Los policías se defendieron e hirieron a cuatro pistoleros, que no resistieron las heridas", añadió la información.

Publicidad

Este incidente se ha producido un día después de que un indígena muriera y otros dos resultaran heridos, aunque sus vidas no corren peligro, en otro ataque perpetrado supuestamente por mineros clandestinos en una comunidad ubicada también en la tierra Yanomami.

El clima de tensión entre invasores y yanomamis viene aumentando desde enero, cuando el Gobierno de Lula inició una operación para retirar a todos los mineros que actúan en esa región y que pretende intensificar a partir de ahora.

Publicidad

Una comitiva de ministras de Lula conocieron in situ la situación este lunes y, en declaraciones a la prensa, advirtieron que "no cederán ni un milímetro" ante los criminales y garantizaron que "reforzarán la presencia policial donde sea necesario".

  • Publicidad