Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Después de 30 años, condenan a líder de secta por matar a niño supuestamente poseído

Metió al menor en un saco y lo dejó abandonado en un baño. El pequeño vivió, entonces, un verdadero infierno.

lider de secta condenada
Líder de una secta fue condenada por la muerte de un niño supuestamente poseído
BORIS ROESSLER/dpa Picture-Alliance via AFP

La justicia de Alemania condenó a cadena perpetua a una mujer de 73 años, presunta líder de una secta, después de un juicio insólito sobre el asesinato de un niño supuestamente poseído y que ocurrió hace más de 30 años.

La mujer, cuyo nombre no ha sido divulgado, fue declarada culpable de haber introducido al niño, de 4 años, en un saco de tela y haberlo abandonado en un baño, en agosto de 1988, cuando las temperaturas eran superiores a los 30 grados.

El niño perdió el conocimiento antes de morir, ahogado en sus vómitos, después de "una lucha implacable contra la muerte", declaró un portavoz del tribunal.

Durante mucho tiempo, su muerte fue considerada un accidente, pero en 2015 la justicia reabrió el caso gracias a testimonios de exmiembros de esta secta.

Publicidad

Según la Fiscalía, la mujer actuó de esta manera para reforzar su posición dominante en la comunidad. Según ella, el niño estaba "poseído por el mal".

Noticias relacionadas:

Publicidad

Varios testigos en este juicio, que duró un año, dijeron que la mujer dirigía con mano dura esta comunidad y maltrataba a la víctima y a otros niños.

La acusada recibió, sin embargo, el apoyo de la madre del pequeño fallecido, que afirmó que la mujer, una exenfermera, se ocupaba con dulzura de los niños.

"Es una hermana para mí y una buena amiga", dijo la madre durante las audiencias.

Vea también:

Publicidad

  • Publicidad