Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Después de casi 30 años, ejecutan a hombre que asesinó a un joven en una tienda de donas

Foto de South Dakota Department of Corrections

El sentenciado se metió a robar el establecimiento en el que había trabajado y, al verse descubierto, ató y apuñaló a su víctima hasta la muerte.

Charles Rhines, un hombre blanco de 63 años, fue declarado muerto a las 7:39 p.m. del lunes en Dakota del Sur tras recibir una inyección letal.

La ejecución había sido programada para la 1:30 p.m., pero se retrasó durante horas debido a un recurso que interpuso la defensa del preso ante el Tribunal Supremo para intentar frenar su muerte y que finalmente fue rechazado por los magistrados.

Rhines había sido condenado a muerte por el asesinato de Donnivan Scahefer, de 22 años.

En 1992, Scahefer estaba repartiendo suministros en la tienda Dig 'Em Donuts, ubicada en la localidad de Rapid City, cuando descubrió que Rhines estaba robando ese establecimiento.

Entonces, Rhines le acorraló y le apuñaló en el estómago.

Publicidad

Scahefer, que sangraba abundantemente, pidió a Rhines que le trasladara a un hospital; pero el procesado, desoyendo sus súplicas, le llevó al almacén de la tienda, le ató y le apuñaló hasta la muerte.

Según medios locales, Rhines había sido despedido de la tienda de donas que luego robó y en la que asesinó a Scahefer.

En un comunicado, el fiscal general de Dakota del Sur, Jason Ravnsborg, se felicitó por la aplicación de la pena de muerte a Rhines y rindió homenaje a Scahefer.

"Las palabras no pueden expresar la pena que siento por el hecho de que Donnivan fuera asesinado, pero estoy feliz de que hoy hayamos podido hacerle justicia. Tengo esperanza de que este día dé a la familia una oportunidad para mirar hacia adelante y, ahora, que esta fase ha acabado, que puedan comenzar a sanar", señaló el fiscal.

Publicidad

La de Rhines fue la segunda ejecución del año en Dakota del Sur, un estado que no suele recurrir a este castigo.

Desde que el Tribunal Supremo reinstaurara la pena de muerte en 1976, el país en conjunto ha ejecutado a más de 1.500 personas, según un informe actualizado del Centro de Información sobre la Pena de Muerte.

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política.
ENTENDIDO