Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Después de ocho años, encuentran al asesino de 26 ancianas

Miles de pruebas genéticas permitieron identificar al homicida y ladrón, un fontanero que se hacía pasar por trabajador de servicios sociales.

asesino rusia referencia_afp.jpg
Foto de referencia
AFP

Autoridades capturaron a un hombre de 38 años en la ciudad de Kazán, Tatarstán, acusado de matar a 26 ancianas, informó este martes el Comité de Instrucción de Rusia.

Según los investigadores rusos, el acusado, con antecedentes penales, cometió los crímenes en los años 2011 y 2012 en varias regiones rusas.

"Los crímenes permanecían sin esclarecer durante mucho tiempo, pero la investigación no cesaba y la búsqueda continuaba", dijo la portavoz del Comité de Instrucción, Svetlana Petrenko.

Según la fuente, para dar con el sospechoso, los investigadores realizaron más de 10.000 pruebas genéticas y las cotejaron con los datos en las bases criminalísticas.

Publicidad

Los restos biológicos y las huellas de zapatos encontradas en los lugares de los crímenes, así como el "perfil estereotipado" de los actos perpetrados por el asesino, permitieron concluir que se trataba en todos los casos de la misma persona.

El Ministerio del Interior ruso señaló que el delincuente se hacía pasar por un trabajador de servicios sociales para entrar en las viviendas de las víctimas, a las que estrangulaba para robar luego sus ahorros.

Publicidad

Según el portal KazanInfo, las ancianas asesinadas tenían entre 75 y 90 años.

En 2017, la Policía rusa ofreció una recompensa de 3 millones de rublos (unos 40.000 dólares) por información que permitiera dar con el paradero del asesino.

Rusia ha sido testigo de algunos de los asesinos en serie más prolíficos del mundo.

El expolicía siberiano Mikhail Popkov fue declarado culpable de 78 asesinatos cometidos entre 1992 y 2007, cuando violó y mató a mujeres con un hacha o un martillo después de ofrecerles paseos nocturnos.

Publicidad

Alexander Pichushkin, el llamado ‘asesino del tablero de ajedrez’, fue condenado a cadena perpetua en Moscú en 2007 por 48 asesinatos, la mayoría entre 2002 y 2006. Dijo que quería matar a una persona por cada uno de los 64 cuadrados de un tablero de ajedrez y tachaba un cuadrado por cada muerte.

  • Publicidad