Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Destituir a Trump es "una urgencia de suma importancia", dice Nancy Pelosi

La presidenta de la Cámara de Representantes de EE. UU. instó al vicepresidente Pence a invocar la enmienda 25.

La presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos , Nancy Pelosi, pidió el jueves la destitución inmediata del mandatario Donald Trump , describiéndolo como "una persona muy peligrosa que no debería continuar en el cargo".

"Esta es una urgencia de suma importancia", dijo la demócrata de mayor rango en el Congreso, al instar al vicepresidente Mike Pence y al gabinete de Trump a invocar la 25ª Enmienda de la Constitución, un día después de que los partidarios del presidente irrumpieran en el Capitolio .

La opción de invocar la enmienda número 25 requeriría la intervención del vicepresidente Mike Pence y al menos la mitad del gabinete ante los líderes de Senado y Cámara.

Deben avisar “formalmente que consideran que el presidente está deshabilitado de poder ocupar o desarrollar las funciones de la Presidencia. De ser así, automáticamente quedaría destituido”, explicó el abogado constitucionalista Ángel Leal.

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO