Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Detenidas seis personas señaladas de querer atentar en la media maratón de Berlín

AFP

Planeaban apuñalar al público que presenciaba la competencia. Según las autoridades, hacían parte del movimiento que atacó un mercado de la capital en 2016.
La Policía alemana informó que frustró un posible ataque terrorista durante la segunda prueba atlética más importante de Berlín.
En el evento, del que participan 36.000 corredores, fueron capturados seis personas que tenían planeado acuchillar al público que animaba a los competidores.
El diario Die Welt reveló que los capturados hacían parte del mismo grupo del terrorista tunecino Anis Amri, señalado de haber atropellado a una multitud en un mercado de la capital alemana el 19 de diciembre de 2016.
La Policía cree que los detenidos tenían la intención de perpetrar el ataque para vengar la muerte de Amri, ocurrida en Milán cuatro días después del ataque al mercado.
Las capturas se dieron gracias a que se redoblaron las medidas de seguridad ya que, justo el día anterior, en la ciudad de Münster, al norte de Alemania, una camioneta embistió a una multitud. Este ataque dejó dos personas muertas y otras seis heridas. 
Al menos 4 muertos y 30 heridos tras embestida de un carro a peatones...  

  • Advertisement