Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Detenido quedó parapléjico tras darse fuerte golpe en patrulla que lo trasladaba

Cuando el conductor frenó, la cabeza del joven se estrelló violentamente con la puerta. Cinco policías fueron acusados por trato cruel y poner en peligro a esta persona.

detenido quedó paraplejico
Como Randy Cox llevaba las manos esposadas por detrás del cuerpo y no pudo usarlas para disminuir el impacto.
Youtube Connecticut Public

Un hombre detenido quedó parapléjicotras darse un fuerte golpe en la cabeza en el momento en que era trasladado a una comisaría. Videos de seguridad muestran el accidente que le causó inmovilidad, así como lo que hicieron posteriormente los policías, quienes están siendo acusados por trato cruel en segundo grado y por poner en peligro imprukdentemente a personas.

Los hechos se remontan al 19 de junio de este año. Randy Cox, de 36 años, fue detenido por posesión de armas. Policías de New Haven en el estado de Connecticut, EE. UU. lo subieron a una patrulla para trasladarlo a una comisaría.

En el camino, el conductor frenó bruscamente y la cabeza de Cox se estrelló contra la puerta. Como llevaba las manos esposadas, no pudo usarlas para disminuir el impacto.

Posteriormente los agentes fueron a sacarlo, pero lo trataron como si él estuviera fingiendo y no le prestaron atención médica. Lo único que hicieron fue, a la fuerza, sentarlo en una silla de ruedas.

Publicidad

Todos los hechos narrados anteriormente quedaron grabados en cámaras corporales y de seguridad:

Publicidad

Aunque han pasado casi seis meses del caso, volvió a tomar relevancia debido a que los cinco policías involucrados fueron acusados formalmente. “Puedes cometer errores, pero no puedes tratar a las personas de la manera en que Randy Cox fue tratado", manifestó el jefe de la Policía de New Haven, Karl Jacobson.

Abogados del detenido que quedó parapléjico reclaman una indemnización de 100 millones de dólares y “todo el peso de la ley” para los uniformados.

  • Publicidad