mundo
8:03 am - 30 de Junio de 2015

Detenido supuesto yihadista que planeaba atentar contra un general libanés

Artículo
Por: 
AP

El ejército libanés capturó a un supuesto yihadista sirio que planeaba asesinar al general Ali Shajrur, jefe de la inteligencia de las Fuerzas Armadas en el sur del Líbano, informaron hoy a Efe fuentes militares.

Mohamed fue capturado hace tres semanas en la ciudad meridional de Nabatieh, donde trabajaba en el sector de la construcción, en posesión de armas.

Se procedió a su detención después de que su comportamiento levantara sospechas, ya que el supuesto yihadista comenzó a averiguar datos sobre los acompañantes del general y rondaba su vivienda.

El jefe de la inteligencia de las Fuerzas Armadas en el sur del Líbano se jubila a finales de este mes y será reemplazado por el general Jodor Hamud.

La situación de seguridad en el Líbano se ha deteriorado desde el inicio del conflicto en Siria en marzo de 2011, con un aumento de las tensiones sectarias y los ataques terroristas.

Además, grupos yihadistas sirios se han infiltrado en territorio libanés y tienen sus bases en zonas del norte y noreste del país, en la frontera con Siria.

Ver Comentarios

d