Publicidad

LogoNoticias_PushNotification.jpg
#EstáEnTusManos

Activar notificaciones


Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Detienen a hombre que atropelló intencionalmente a 13 personas en Japón

Según testigos citados por la cadena pública NHK, Ryota Onogi, de 30 años, dobló en una intersección frente a la estación y a continuación subió el vehículo a la acera, muy concurrida en ese momento.

El coche golpeó a 13 transeúntes y se detuvo tras estrellarse contra un árbol. Aunque 12 de los atropellados padecieron solo heridas leves, uno de ellos ha sufrido una fractura en la espina dorsal y se encuentra ingresado en el hospital.

Tras ser arrestado, Onogi explicó a los investigadores que su acción fue intencionada y que buscaba matar a todo aquel que pudiera en ese momento. Basándose en esta confesión, las autoridades lo mantienen retenido acusado de intento de asesinato y posiblemente le imputen también un delito de ataque indiscriminado.

Este tipo de incidentes tienen especial resonancia en la opinión pública japonesa a raíz de que "el asesino de Akihabara", un hombre en la veintena llamado Tomohiro Kato, apuñalara en 2008 a 17 viandantes -siete de ellos fallecieron- a plena luz del día en el corazón de este conocido barrio de Tokio.

Lo más visto

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política.
ENTENDIDO