Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Detienen a hombre señalado de abusar de su pequeño hijo, un niño de apenas 3 años

El sujeto, además, habría contagiado a su hijo con una enfermedad de transmisión sexual. La mamá de la víctima también fue capturada.

Un vecino de la familia del menor era el principal sospechoso del abuso, pero fue desvinculado tras dar negativo de sífilis.
Un vecino de la familia del menor era el principal sospechoso del abuso, pero fue desvinculado tras dar negativo de sífilis.
Imagen de referencia / Noticias Caracol

Una fiscal de Mendoza,Argentina,ordenó la detención de un hombre que es señalado de abusar sexualmente de su hijo de 3 años y contagiarlo de sífilis. La captura se dio cuando se confirmó que la madre y la hermana menor de este pequeño también padecen la misma enfermedad.

El pasado miércoles, 8 de febrero de 2023, fue puesto en libertad el principal sospechoso de este abuso, se trataba de un vecino al cual la propia víctima llamaba “padrino” y que había sido acusado por la familia del menor de haber abusado de él.

Sin embargo, la fiscal de Delitos Sexuales de Mendoza, María de las Mercedes Moya, decidió desvincularlo del caso luego de ser analizado y dar negativo para sífilis.

Un día después, el padre del menor fue vinculado al caso y detenido después de dar positivo por esta enfermedad, ocasionada por una infección bacteriana que suele generarse por el contacto sexual. La mamá del niño también fue arrestada por las autoridades.

Publicidad

De acuerdo con el medio local El Nueve, este caso se dio a conocer el pasado lunes cuando la madre del niño llegó a un hospital, donde fue asistida por los médicos, y durante una entrevista a la mujer, ella manifestó que su hijo había sido víctima de un abuso sexual.

Aunque no se ha confirmado que el menor haya sido abusado, los médicos forenses trabajan para determinar cómo se produjo el contagio de esta enfermedad.

Publicidad

Abuela descubre abuso a su nieta

Un pastor evangélico, de 59 años de edad, fue detenido por las autoridades de Venezuela, en el estado Carabobo por, presuntamente, haber cometido abusos sexuales contra una niña de 10 años, informó el Ministerio Público de ese país.

Según la investigación, el pasado diciembre, la abuelita de la víctima encontró a su nieta siendo abusada dentro de la residencia del pastor acusado, a quien, posteriormente, denunció ante el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), indicó el MP en una nota de prensa.

Tras hacerse público el aberrante caso, la menor de edad le contó a su familiar que el abuso "habría comenzado desde que ella tenía siete años y que el pastor le había solicitado que no contara nada"; a cambio del silencio de la pequeña, el religioso le ofreció "dulces y obsequios varios", según la Fiscalía, que lo imputó por el delito de "abuso sexual sin penetración agravado y continuado".

Publicidad

  • Publicidad