Una fiscal de Mendoza,
El pasado miércoles, 8 de febrero de 2023, fue puesto en libertad el principal sospechoso de este abuso, se trataba de un vecino al cual la propia víctima llamaba “padrino” y que había sido acusado por la familia del menor de haber abusado de él.
Sin embargo, la fiscal de Delitos Sexuales de Mendoza, María de las Mercedes Moya, decidió desvincularlo del caso luego de ser analizado y dar negativo para sífilis.
Un día después, el padre del menor fue vinculado al caso y detenido después de dar positivo por esta enfermedad, ocasionada por una infección bacteriana que suele generarse por el contacto sexual. La mamá del niño también fue arrestada por las autoridades.
Publicidad
De acuerdo con
Aunque no se ha confirmado que el menor haya sido abusado, los médicos forenses trabajan para determinar cómo se produjo el contagio de esta enfermedad.
Abuela descubre abuso a su nieta
Publicidad
Un
Según la investigación, el pasado diciembre, la abuelita de la víctima encontró a su nieta siendo abusada dentro de la residencia del pastor acusado, a quien, posteriormente, denunció ante el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), indicó el MP en una nota de prensa.
Tras hacerse público el aberrante caso, la menor de edad le contó a su familiar que el abuso "habría comenzado desde que ella tenía siete años y que el pastor le había solicitado que no contara nada"; a cambio del silencio de la pequeña, el religioso le ofreció "dulces y obsequios varios", según la Fiscalía, que lo imputó por el delito de "abuso sexual sin penetración agravado y continuado".
Publicidad