Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Detienen a madre de la niña de 5 años abusada y asesinada por su hermanastro de 14

Las autoridades venezolanas revelaron que la menor murió producto de una fractura craneoencefálica producida por una golpiza y 15 puñaladas.

Sigue en aumento la cifra de contagios por coronavirus en la cárcel de Villavicencio   
El adolescente señalado del crimen podría recibir una pena máxima de privación de libertad de siete años.
Archivo

Una mujer de 34 años fue detenida en Venezuela por su responsabilidad en la violación y posterior asesinato de su hija, una niña de 5 años, a manos del hermanastro de 14, en el estado Carabobo (centro), informó este martes el Ministerio Público (MP, Fiscalía).

El organismo explicó, en un comunicado, que los hechos ocurrieron el pasado 24 de octubre, cuando la madre se encontraba en una reunión con unos vecinos, por lo que dejó a su hija bajo el cuidado del adolescente, "quien estaba bajo los efectos del alcohol".

"Luego de unas horas, al regresar a su residencia no encontró a su hija pero detectó rastros de sangre en su habitación y en otros lados de la vivienda", indicó la Fiscalía.

Tras realizar una búsqueda, prosiguió, encontraron al adolescente "destapando un pozo séptico" donde fue hallada la niña de 5 años.

Publicidad

"A través de la autopsia realizada a la víctima, se determinó que la misma murió producto de una fractura craneoencefálica producida por una golpiza y 15 puñaladas, además de presentar signos recientes de abuso sexual", agregó.

La Fiscalía de Carabobo imputó a la mujer por omisión en el delito de feminicidio agravado, a quien el Tribunal le dictó medida de privativa de libertad en una sede del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (CICPC).

Publicidad

El adolescente fue aprehendido e imputado por el delito de feminicidio agravado.

De acuerdo con el Código Orgánico Procesal Penal, el joven puede recibir una pena máxima de privación de libertad de siete años.

Este caso, junto a los de violaciones de siete niñas, unió a los ciudadanos en redes sociales, donde circularon cientos de mensajes de repudio y en reclamo de Justicia, bajo el lema de que los infantes "no se tocan".

Líneas para denunciar violencia sexual o intrafamiliar en Colombia

Línea Nacional: 155
Policía Nacional: 123
Línea Fiscalía General de la Nación: 122
Instituto Colombiano de Bienestar Familiar: 018000 918080. Línea de Protección para niños, niñas y adolescentes: 141
WhatsApp: 320 239 1685 – 320 865 5450 – 320 239 1320

  • Publicidad