Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Detienen a padre e hijos que impidieron robo en su casa: ladrones los acusaron

De víctimas pasaron a victimarios y ahora tienen que responder por privación ilegítima de la libertad agravada con violencia. Estas son las versiones que se manejan.

¿Por qué fue enviado a la cárcel hombre señalado de robar latas de atún?
El caso empezó por el robo de un televisor. La familia habría torturado a un señalado delincuente para que delatara a otro.
Archivo

La justicia tiene formas de operar que muchos ciudadanos de a pie no entienden. Sin embargo, hay casos que parecen no tener forma, como el que están viviendo un padre y sus dos hijos que iban a ser asaltados en su propia casa y que ahora deberán enfrentar a la ley, pues los presuntos ladrones los denunciaron.

Walter, el papá, y sus dos hijos, Brian y Ernesto, acabaron detenidos un día después de que estos sujetos intentaran cometer el hurto en una vivienda de San Lorenzo, ciudad de Argentina. El hecho fue que esta familia agredió y retuvo a los señalados delincuentes para después entregarlos a las autoridades, señaló Televisa.

Lo que nadie esperaba era que uno de los ladrones iba a demandar alegando privación ilegítima de la libertad. Desde ese momento (23 de febrero) la familia fue arrestada, condición que se extenderá hasta el próximo 8 de abril, luego de que un juez decretara ampliar la prisión preventiva.

¿Exceso en justicia por mano propia?


A primeras luces el caso es indignante; sin embargo, medios locales tienen otras versiones. Se dice que el padre y sus hijos retuvieron a un presunto delincuente, lo ataron a una silla y hasta le cortaron una oreja para que entregara a su cómplice.

Publicidad

Los supuestos hechos de tortura también incluyen el hecho de dejarlo a la intemperie, empapado en agua fría y detenido por más de tres horas, por lo que más allá de legítima defensa habrían incurrido en conductas de justicia por mano propia violentas.

La investigación avanza para determinar si aplicará un castigo para esta familia que actuó contra los ladrones.

  • Publicidad