Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Detienen a piloto que pretendía volar ebrio hasta Pakistán

Las autoridades británicas detuvieron a un piloto de la aerolínea de bandera paquistaní, PIA, cuando se disponía a comandar en evidente estado de embriaguez el vuelo entre Leeds e Islamabad, informó un portavoz de la compañía.
El piloto, Irfán Faiz Chishti, estaba con su tripulación desde hacía tres días en la ciudad británica en espera de tomar los mandos del vuelo de regreso a la capital paquistaní, y el pasado miércoles por la noche llegó al aeropuerto con síntomas obvios de embriaguez.
"El vuelo se tuvo que retrasar hasta que otro comandante pudo hacerse cargo del avión, que despegó finalmente con 15 horas de retraso y ya ha llegado a Islamabad", explicó esta mañana el portavoz de la aerolínea, Masud Tajwar.
El representante de PIA afirmó que su compañía "no puede hacerse responsable por las conductas inadecuadas de sus empleados", y que la aerolínea "no va a dar ningún apoyo legal o económico al capitán Faiz si tiene que afrontar cargos por su comportamiento".
"Es la primera vez que algo así pasa en PIA", defendió Tajwar, que aseguró que no hubo riesgo para los pasajeros puesto que el piloto no llegó a ponerse a los mandos del avión (que llevaba 180 personas), lo cual sí hubiera sido muy grave", añadió.
"Si recibe alguna sanción por parte de las autoridades británicas será inmediatamente expulsado de la compañía", afirmó el portavoz sobre el conflictivo capitán, de 54 años.
El representante de PIA alegó que este "un incidente aislado que no debe afectar las relaciones con las autoridades europeas ni la imagen de la compañía". 

  • Advertisement