Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Detienen a cuatro personas por atentados de París en enero

Entre los cuatro arrestados hay una pareja formada por un hombre que se encuentra en prisión por tráfico de estupefacientes y su compañera, una gendarme convertida al islam que trabaja en un centro de los servicios de información de las fuerzas del orden, indicaron las fuentes a la radio "France Info" y a la televisión "BFM TV".
En el caso del hombre preso, identificado como Amar R., las sospechas derivan del hecho de que fue localizado -gracias a su teléfono móvil- el pasado 9 de enero en las proximidades del supermercado judío del este de París en el momento en que Coulibaly tomó rehenes y asesinó a cuatro de ellos, antes de ser abatido.
Fue detenido el pasado 23 de enero por su vinculación con un caso de tráfico de drogas, ya que era objeto de un mandato europeo de arresto lanzado por España, según la emisora de radio "Europe 1".
Su compañera -identificada como Emmanuelle-, que hoy es interrogada con él por los agentes encargados de la investigación, trabajaba de formadora en un centro dedicado a la información de los servicios secretos de Rosny sous Bois, en las afueras de París.
La sospechosa había sido suspendida porque se descubrió que fue a visitar a Amar R. a la cárcel y se le encontraron cartas escondidas en la ropa. Además, había consultado tras los ataques terroristas la ficha policial de éste, a la que tenía acceso por su trabajo.
A finales de enero, cuatro hombres -tres de ellos condenados en el pasado por hechos de delincuencia común- habían sido inculpados por haber prestado apoyo a Coulibaly en su acción criminal, aunque no se les imputó el cargo de complicidad porque no había elementos que los vinculara directamente con los atentados.
También fueron procesados por la justicia francesa dos conocidos de los hermanos Kouachi -los dos yihadistas que cometieron el atentado mortal contra el semanario "Charlie Hebdo" el 7 de enero-, detenidos uno en Bulgaria y otro en Turquía, cuando se sospecha que trataban de viajar a Siria.

  • Advertisement