Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Detienen en México a narcotraficante relacionado con red de tráfico de órganos

9f21c8b9161e850f4e443f4c24066aeb_0.jpg

Las autoridades mexicanas anunciaron hoy la detención de Manuel Plancarte Gaspar, investigado por el homicidio de menores de edad y sobrino de uno de los líderes del cartel de Los Caballeros Templarios, Enrique Plancarte Solís.

Según informó el secretario de Seguridad Pública del estado de Michoacán, Carlos Hugo Castellanos, el arresto se llevó a cabo el pasado jueves en la localidad de Tarímbaro.

Junto a Plancarte fue detenido Ricardo Morales, acusado también de estar vinculado con una red de tráfico de órganos tomados de menores que eran secuestrados y trasladados a casas de seguridad.

En esos lugares la banda contaba "con equipo y médicos para extraer sus órganos y posteriormente venderlos", afirmó el alto funcionario en declaraciones a los periodistas en Morelia, capital de Michoacán.

Publicidad

Según la información oficial, Plancarte Gaspar, de 34 años, pertenece a un grupo del crimen organizado no identificado, presumiblemente los "templarios", que operan fundamentalmente en Michoacán.

Su tío Enrique Plancarte Solís, alias "Kike Plancarte", es uno de los dos principales dirigentes de los "templarios" que están prófugos, junto con Servando Gómez Martínez, alias "La Tuta".

Publicidad

Las autoridades mexicanas ofrecen una recompensa de 10 millones de pesos (unos 770.000 dólares) a quien dé información que lleve a la detención de "Kike Plancarte", la tercera parte de la recompensa fijada por "La Tuta".

Las autoridades han asestado duros golpes a los "templarios" en las últimas semanas con la detención de algunos de sus dirigentes o la muerte de otros en choques armados con las fuerzas de seguridad. 

  • Publicidad