Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Detienen en México al llamado ‘Narco de Narcos’, Rafael Caro Quintero

El fundador del extinto Cartel de Guadalajara estuvo varios años prófugo y la justicia estadounidense ofrecía una recompensa de 20 millones de dólares por información que diera con su captura.

Thumbnail

El histórico narcotraficante mexicano Rafael Caro Quintero, uno de los más buscados por Estados Unidos por la muerte del agente de la DEA Enrique "Kiki" Camarena en 1985, fue capturado en México, informó este viernes, 15 de julio de 2022, a la AFP una fuente de la Marina.

Rafael Caro Quintero, uno de los líderes del extinto Cartel de Guadalajara, fue detenido por agentes de la Marina en el norteño estado de Chihuahua, según reportes de medios locales.

El capo había sido capturado en 1985 por ordenar el asesinato de Camarena y condenado a 40 años de prisión, los cuales cumplía en una cárcel mexicana, pero fue liberado en agosto de 2013 por un tecnicismo legal.

Tras su liberación, el Gobierno de Estados Unidos demandó su captura con fines de extradición, bajo cargos de secuestro y asesinato de un agente federal, crímenes violentos, posesión y distribución de cocaína y marihuana, entre otros.

Publicidad

El agente Camarena fue torturado y asesinado en 1985 después de llevar cuatro años infiltrado en el Cartel de Guadalajara, fundado por Rafael Caro Quintero, Miguel Ángel Félix Gallardo y Ernesto Fonseca Carrillo.

La recompensa por el narcotraficante, de 69 años, asciende a 20 millones de dólares y es la más alta que la agencia antidrogas de Estados Unidos (DEA) ofrece por un criminal mexicano, superando a capos en plena actividad como Nemesio Oseguera, 'el Mencho', líder del Cartel Jalisco Nueva Generación.

Publicidad

Hasta el momento de su captura, Rafael Caro Quintero era era uno de los diez hombres más buscados por el FBI.

Otras noticias del mundo hoy:

  • Publicidad