Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Detienen a hombre que atropelló intencionalmente a 13 personas en Japón

Según testigos citados por la cadena pública NHK, Ryota Onogi, de 30 años, dobló en una intersección frente a la estación y a continuación subió el vehículo a la acera, muy concurrida en ese momento.

El coche golpeó a 13 transeúntes y se detuvo tras estrellarse contra un árbol. Aunque 12 de los atropellados padecieron solo heridas leves, uno de ellos ha sufrido una fractura en la espina dorsal y se encuentra ingresado en el hospital.

Tras ser arrestado, Onogi explicó a los investigadores que su acción fue intencionada y que buscaba matar a todo aquel que pudiera en ese momento. Basándose en esta confesión, las autoridades lo mantienen retenido acusado de intento de asesinato y posiblemente le imputen también un delito de ataque indiscriminado.

Este tipo de incidentes tienen especial resonancia en la opinión pública japonesa a raíz de que "el asesino de Akihabara", un hombre en la veintena llamado Tomohiro Kato, apuñalara en 2008 a 17 viandantes -siete de ellos fallecieron- a plena luz del día en el corazón de este conocido barrio de Tokio.

Publicidad

  • Publicidad