Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Detienen a líder de milicias que ‘vigilan’ frontera de EE. UU. y detienen inmigrantes

Detienen a líder de milicias que ‘vigilan’ frontera de EE. UU. y detienen inmigrantes

Larry Mitchell Hopkins, de 70 años, es un conocido defensor del porte de armas. Fue descrito por el fiscal de Nuevo México como “un peligroso delincuente”.

EL FBI arrestó a este miembro de una milicia de derecha acusada de detener ilegalmente inmigrantes que pretenden ingresar a Estados Unidos desde México, dijeron fuentes oficiales.

Larry Mitchell Hopkins fue preso por posesión ilegal de un arma. Su pequeño pero bien armado grupo United Constitutional Patriots (UCP) dice que se dedica a vigilar la frontera.

El fiscal general del estado de Nuevo México describió a Hopkins como un "peligroso delincuente que no debería portar armas cerca de niños o familias".

Publicidad

"El arresto hecho hoy por el FBI indica claramente que el imperio de la ley debe estar en manos de autoridades entrenadas, no de vigilantes armados", dijo

A Hopkins se le atribuye haber detenido inmigrantes cerca de Sunland Park, en Nuevo México.

Publicidad

Poco antes del anuncio del FBI, el gobierno de México rechazó la existencia de milicias antiinmigrantes en Nuevo México.

México denunció "las actividades de intimidación y extorsión a migrantes por parte de grupos de milicias en la frontera de Nuevo México", colindante con el mexicano estado de Chihuahua

Cientos de miles de migrantes, principalmente centroamericanos, ingresan a México cada año por la frontera sur y atraviesan todo su territorio con el objetivo de alcanzar su destino en Estados Unidos.

Desde octubre, los migrantes se han organizado en caravanas que arriban a la saturada frontera, desde donde muchos optan por pedir asilo a Estados Unidos o se aventuran clandestinamente a través del peligroso desierto.

Publicidad

El presidente Donald Trump considera a los migrantes una amenaza a la seguridad nacional y se propone cercar totalmente con un muro la frontera con México.

  • Publicidad