Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Devastación y desconsuelo en Alemania: ya van cerca de 160 muertos en estragos por fuertes lluvias

La canciller Angela Merkel llegó a una de las zonas más afectadas y anunció ayudas por más de 350 millones de dólares para atender la emergencia.

Devastación y desconsuelo en Alemania: ya van cerca de 160 muertos en estragos por fuertes lluvias

Alemania se ha llevado la peor parte en el temporal que azotó esta semana al centro de Europa. El occidente del país es el más afectado.

Hasta el estado de Renania-Palatinado, una de las zonas más afectadas por inundaciones, llegó la canciller de Alemania, Angela Merkel, y anunció ayudas de más de 350 millones de dólares para atender la emergencia.

"Da miedo y casi diría que el idioma alemán tiene dificultades para encontrar palabras para describir la devastación que se ha causado. También debo decir, sin embargo, que es impresionante ver cómo la gente se mantiene unida”, afirmó Merkel.

La crisis ha aflorado la solidaridad y, desde pueblos vecinos, envían ayuda para apoyar en las labores de reconstrucción.

Publicidad

"Venimos de un pueblo cercano y, en el momento en que vimos las primeras fotos, nos dimos cuenta de que todos estos escombros no desaparecerán en un día. Así que pensamos en venir aquí y aportar", dijo Felix Doetch, voluntario de limpieza.

Publicidad


Y aunque el agua sigue en retirada, el sábado en la noche, inundaciones intempestivas sorprendieron la región de Baviera, en la frontera con Austria. Allí murió una persona, un deceso que se suma a los 159 muertos que llora Alemania, producto de los estragos de las lluvias.

En Hallein, Austria, avanzan en la medida que pueden con la titánica labor de limpieza. Provincias como Alszburgo y Tirol siguen en alerta ante los niveles de agua que aún se registran.

En Bélgica, donde informan al momento de 31 muertos, el escenario es similar: con palas, carretillas y maquinaria limpian los escombros de la que catalogan como las peores lluvias de la historia reciente.

  • Publicidad