Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Devuelven para San Valentín el anillo de bodas a una mujer que lo había perdido hace casi 50 años

Una sociedad de historiadores se puso en la tarea de localizarla para poder entregarle este símbolo de amor eterno.

Mujer perdió su anillo de bodas
Mujer perdió su anillo de bodas
Imagen de referencia / Pixabay

Karen Autenrieth perdió su anillo de bodas hace 48 años durante un paseo familiar.

La mujer lo había perdido en 1973 cuando ella y su familia visitaron a su abuela en Chicago, Estados Unidos. Estaba ayudando a sus tres hijos a subir al carro y fue el momento en que el anillo voló de su mano hacia la nieve.

Intentó encontrarlo en ese momento, pero, según le comentó al medio local San Antonio Report, “estaba nevando mucho y hacía mucho frío. Entonces, esperó una semanas a que se derritiera la nieve, pero el anillo nunca apareció. Hasta ahora.

A finales de enero, gracias a una publicación en Facebook de un hombre que había perdido su anillo de bodas en la nieve de Chicago, uno de sus amigos comentó que otra persona encontró una sortija parecida en el jardín de su casa.

Publicidad

Pese a que no era el anillo del hombre, una mujer etiquetó a una sociedad de historiadores para ver si podrían encontrar al dueño.

La Sociedad Histórica de Ridge estuvo de acuerdo y buscó en artículos de periódico, sitios web de ascendencia y registros inmobiliarios donde se encontró el anillo.

Publicidad

Finalmente, pudieron localizar al abuelo de Autenrieth, a su tía abuela y luego a la misma Karen. El grabado con sus iniciales y la de su esposo ayudaron a los historiadores a encontrarla.

Una de las investigadoras envío la alianza a San Antonio, Texas, donde vive Autenrieth desde 1982. La mujer lo recogió de la oficina de correos y le dijo al medio local Chicago Tribune que iba a abrir el paquete hasta el día de San Valentín.

Estarán celebrando el cumpleaños de su hijo menor junto con otros familiares.

  • Publicidad