Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Día de Acción de Gracias en EE. UU., una fecha para compartir y esperar el viernes negro

Día de Acción de Gracias en EE. UU., una fecha para compartir y esperar el viernes negro

Se celebra todos los años el tercer jueves de noviembre, entre otras costumbres, con el desfile de Macy’s.

La tradición viene desde 1621, cuando los peregrinos que colonizaron los Estados Unidos invitaron a una cena a los indígenas nativos para agradecerles por haberlos ayudado a cosechar maíz. La fiesta fue instituida oficialmente por el presidente Abraham Lincoln, en 1863.

Una de las festividades más esperadas durante esta fecha es el desfile de Macy’s, en Nueva York, un espectáculo que desde hace 92 años capta la atención de la Gran Manzana.

Globos gigantes representando a personajes del mundo del cómic, de las películas y los videojuegos flotaron por las calles de Manhattan después de que fueran autorizados para volar y millones de personas se alinearon en las calles para poder verlos, así como a las carrozas, las bandas de música de todo el país, grupos de animadores e incluso un Papá Noel que anuncia ya la cercanía de la Navidad.

Publicidad

Para esta edición, el desfile contó con 16 globos de personajes gigantes, 43 globos más pequeños con motivos infantiles diversos, 1.200 animadoras y bailarinas, más de 1.000 payasos y hasta 12 bandas de música.

Publicidad

Disfrute las mejores imágenes: 

De Pikachu a Goku: postales del desfile de Acción de Gracias en Nueva York El presidente Donald Trump cumplió con otra tradición del Día de Acción de Gracias: llamar y saludar a las tropas que se encuentran destacadas en el extranjero.

Desde uno de los salones de su club privado Mar-a-Lago, en Palm Beach (sur de Florida), habló por teleconferencia con varios mandos militares destinados en misiones en el extranjero para agradecerles su "valioso" servicio en pro de un país "seguro, fuerte y libre" y felicitarles por el día de Acción de Gracias.

En la noche se cumplirá otro ritual, cuando cientos de miles de personas invadirán las tiendas y almacenes, en busca de las rebajas que ya son famosas y que aparecen en las horas previas al viernes negro.

Publicidad

De acuerdo con la Federación Nacional de Minoristas (NRF), el 21 % de los compradores que planean quemar la tarjeta durante este fin de semana largo, unos 34 millones, y lo harán ya este mismo jueves pese a que en el noreste del país se va a vivir la jornada de Acción de Gracias más fría desde 1996 en ciudades como Nueva York o Boston.

 

Publicidad

  • Publicidad