Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Día Internacional de Conmemoración y Homenaje a las Víctimas del Terrorismo

La Organización de Naciones Unidas creó este reconocimiento, hace cuatro años, con el fin de prevenir y combatir el terrorismo.

Enfermedades relacionadas con el 11-S parecen haber matado a más personas que los atentados, según informe
El Día Internacional de Conmemoración y Homenaje a las Víctimas del Terrorismo tiene lugar el 21 de agosto.
AFP

El Día Internacional de Conmemoración y Homenaje a las Víctimas del Terrorismo tiene como objetivo, según la ONU, “escuchar las poderosas voces de las víctimas del terrorismo, que nos hablan de sus experiencias".

En la cuarta conmemoración de este día, la ONU hace una invitación para solidarizarse con todas las víctimas y sobrevivientes del terrorismo, ayudándolos en la sanación de su trauma y llenarlos de esperanza.

“Es fundamental recordar las víctimas del terrorismo y ofrecerles apoyo. De esta manera podremos ayudarles a reconstruir sus vidas y a sanar heridas”, enfatiza la ONU.

Pero este reconocimiento no debe ser algo de un solo día, sino sostenido en el tiempo, ya que los actos de terrorismo propagan el odio, dañan y matan a miles de personas inocentes cada año.

La ONU, afirma que “la promoción y protección de los derechos humanos y el estado de derecho, tanto a nivel nacional como internacional, son esenciales para prevenir y combatir el terrorismo”.

Por ello, es responsabilidad de todos apoyar a las víctimas del terrorismo y defender sus derechos.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.