Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Día Internacional de la Tierra en medio de la pandemia del COVID, una invitación al cambio

Google dedicó un doodle para incitar a sembrar vida, mientras el papa Francisco ha hecho un llamado para sanar las relaciones dañadas con la naturaleza.

Día de la Tierra
22 de abril: Día Internacional de la Tierra
Pexels

Desde el 2009, laAsamblea General de las Naciones Unidasproclamó formalmente el 22 de abril como Día Internacional de la Madre Tierra, con el fin de "lograr un equilibrio justo entre las necesidades económicas, sociales y ambientales del presente y el futuro". La celebración lleva dos años con un reto más: la pandemia del COVIDque azota al mundo.

(Le puede interesar: Dos niños migrantes fueron rescatados por Patrulla Fronteriza a orillas de un río)

Sin embargo, sus inicios datan de 1970, cuando Gaylord Nelson, un senador demócrata de EE. UU. buscó generar conciencia pública para la creación de una agencia ambientan a nivel federal.

La Madre Tierra claramente nos pide que actuemos. Los océanos se llenan de plásticos y se vuelven más ácidos. El calor extremo, los incendios forestales y las inundaciones, así como una temporada de huracanes en el Atlántico que ha batido récords, han afectado a millones de personas. Ahora nos enfrentamos al COVID -19, una pandemia sanitaria mundial con una fuerte relación con la salud de nuestro ecosistema”, señala la ONU este jueves.

Publicidad

Los expertos, además, han advertido incesantemente que, si no se actúa con más fuerza, la devastación puede ser irreversible.

Publicidad

Doodle de Google por el Día de la Tierra

Este 22 de abril, como todos los años, Googlese une a la celebración con un doodle animado. En esta ocasión recuerda que “todos pueden plantar la semilla para un futuro más brillante, un árbol joven a la vez”.

Mensaje del papa Francisco

A su vez, el papa Franciscopidió sanar las relaciones dañadas con la naturaleza, en un mensaje publicado en lasredes socialespor el Día de la Tierra poco antes de intervenir en la cumbre virtual organizada por el presidente de Estados Unidos,Joe Biden.

Publicidad

"Hemos roto los lazos que nos unían al Creador, a los demás seres humanos y al resto de la creación. Necesitamos sanar estas relaciones dañadas, que son esenciales para sostenernos a nosotros mismos y a todo el entramado de la vida. #EarthDay", escribió el pontífice.

El presidente Biden busca liderar la lucha contra la crisis climática con la organización de una cumbre virtual, que a partir de este jueves congregará a 40 dirigentes internacionales entre los que figuran los jefes de Estado ruso, Vladímir Putin, y chino, Xi Jinping.

Publicidad

  • Publicidad