Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Día Internacional del Gato: ¿por qué se celebra tres veces al año?

El Día Internacional del Gato se conmemora el 20 de febrero gracias a Socks, la mascota de Bill Clinton, expresidente de Estados Unidos. Le contamos las formas en las que puede festejar esta fecha.

También se celebra el Día Internacional del Gato el 8 de agosto y el 29 de octubre.
También se celebra el Día Internacional del Gato el 8 de agosto y el 29 de octubre.
Pixabay

Este 20 de febrero de 2023 se celebra el Día Internacional del Gato. Aunque no es el único día del año en el que se conmemora a estos felinos, sí es el más conocido. El origen de esta primera fecha tiene mucho que ver con Socks, la mascota del entonces presidente de Estados Unidos Bill Clinton.

Desde 1993 este gato vivió en la Casa Blanca y llegaba a los eventos públicos de Clinton, lo que hizo que ganara gran popularidad en Estados Unidos y en el resto del mundo. Socks aparecía en la sala presidencial durante las reuniones con la prensa.

Socks, gato de Bill Clinton Día Internacional del Gato
Socks, gato de Bill Clinton en el Día Internacional del Gato
RICHARD ELLIS/AFP

Infortunadamente, al felino le diagnosticaron cáncer y sus dueños le aplicaron la eutanasia el 20 de febrero de 2009.

Luego de este día, sus seguidores conmemoran cada 20 de febrero como Día Internacional del Gato para rendirle homenaje a estos animales de compañía, llamar la atención sobre los derechos de estos felinos y promover la adopción.

¿Por qué hay tres fechas para celebrar el Día Internacional del Gato?

Publicidad

Además del 20 de febrero, también se celebra el Día Internacional del Gato el 8 de agosto y el 29 de octubre.

La segunda fecha se debe a que esta coincide, según expertos, con la época de mayor fertilidad de los gatos en el hemisferio norte. Fue el Fondo Internacional de Bienestar Animal quien también promovió este día para defender los derechos de estos animales.

Publicidad

La tercera fecha se celebra especialmente en Estados Unidos y fue propuesta por Colleen Paige, una experta en el comportamiento de los gatos que buscaba crear conciencia sobre el número de animales de esta especie que fueron abandonados en las calles.

Por otra parte, en Europa se celebra el Día Internacional del Gato el 17 de febrero, mientras que Rusia lo festeja el 1 de marzo.

¿Cómo celebrar el Día Internacional del Gato?

No importa si su gato es de raza o no, siempre será importante dedicarle mucho tiempo y prepararle su comida favorita, además de comprarle algún juguete especial o consentirlo.

Publicidad

Si aún no decide adoptar una mascota, un gato es una excelente opción, pues son animales muy cariñosos e independientes.

De acuerdo con expertos, estos animales pueden ayudar a las personas a recuperarse más rápido de traumas emocionales.

Las mascotas de la Casa Blanca: Joe Biden le da la bienvenida a un nuevo integrante

Publicidad

En otras noticias sobre mascotas, el presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, conocido por ser un gran amante de los animales, le dio la bienvenida a Willow, su gata.

Como una de sus promesas era llevar a un felino a vivir con él y sus perros en la Casa Blanca, Biden anunció, por medio de su cuenta de Instagram, la llegada de la gata a la vivienda: “Bienvenida a la familia Biden”.

La gata, que ahora vive en la residencia presidencial, fue criada en una granja de Pensilvania, un estado que fue sumamente reñido en las pasadas elecciones. AFP ha indicado que se conoció su existencia en 2020, cuando apareció en la campaña de la primera dama, Jill.

  • Publicidad