Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Día Mundial de la Asistencia Humanitaria: ¿por qué se conmemora el 19 de agosto?

La campaña de este año se centra en la crisis climática que amenaza los hogares, medios de sustento y vidas de personas de escasos recursos.

Depresión UCI
El 19 de agosto se celebra el Día Mundial de la Asistencia Humanitaria

El Día Mundial de la Asistencia Humanitaria tiene como objetivo homenajear a todos los profesionales de la salud y trabajadores humanitarios que han dado hasta su vida por esta admirable labor.

¿Por qué se celebra el Día Mundial de la Asistencia Humanitaria?

En diciembre de 2008, la Asamblea General de las Nacionales Unidas declaró este día en memoria del atentado terrorista ocurrido el 19 de agosto del año 2003, donde se arrebató la vida de 22 personas que estaban cooperando en una sede de las Naciones Unidas ubicada en Bagdad, Iraq.

Es por ello que en el Día Mundial de la Asistencia Humanitaria se rinde tributo a todos los trabajadores humanitarios que han sido asesinados o afectados cumpliendo su misión.

Además, en este año en especial, se resalta el arduo trabajo que tiene el personal sanitario en la lucha contra el COVID-19.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.