Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Día Mundial de la Fotografía: ¿por qué se celebra el 19 de agosto?

Fue en 1839 cuando la Academia de Ciencias de Francia anunció la invención del daguerrotipo, el primer antecedente claro de la fotografía moderna. Aquí le contamos más.

Día  mundial de la fotografía
El 19 de agosto se celebra el Día Mundial de la Fotografía

El Día Mundial de la Fotografía tiene lugar el 19 de agosto y en él se le hace un homenaje a aquellas personas que buscan capturar un momento especial y con sus retratos logran trasladar a sus espectadores a otra época o cultura.

Los seres humanos a lo largo de la historia han querido registrar los momentos más importantes de su vida y de esta manera conservarlos para la posteridad. Es por ello que la fotografía hace parte de la vida cotidiana, como se puede observar en el arte, los retratos, el fotoperiodismo o, incluso, en las redes sociales.

¿Cómo surgió el

Día Mundial de la Fotografía

?

Recuerda la frase de “una imagen dice más que mil palabras” pues para el artista francés, Luis Daguerre, esto era muy literal.

En 1839, Daguerre presentó su último invento a la Academia de Ciencias de Francia: el daguerrotipo, un dispositivo que permitía capturar imágenes a través de un procedimiento químico.

Dicho descubrimiento fue compartido con todo el mundo, dando lugar al desarrollo fascinante de la fotografía.

Publicidad

Es por ello que hoy 19 de agosto se conmemora el Día Mundial de la Fotografía, una gran labor de quienes buscan contar historias, llevar mensajes de alegría o nostalgia por medio de las imágenes.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.