Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Diciendo “Xièxiè”, colombianos en Wuhan celebran que serán evacuados

Diciendo “Xièxiè”, colombianos en Wuhan celebran que serán evacuados

Gobierno confirmó que un avión aterrizará el 25 de febrero. Son 16 connacionales, entre ellos un hombre y su familia china, quienes lo abordarán.  

 Édison Mahecha, que tiene dos hijos y una esposa nacidos en ese país, expresó su gratitud ante esta buena noticia que esperaban hace semanas.

Según el Ministerio de Relaciones Exteriores, el vuelo de traslado para los colombianos que están en Wuhan, donde se originó el COVID-19, está programado para partir el próximo 22 de febrero.

El vuelo primero llega a una ciudad no establecida en China y aproximadamente el 25 de febrero aterrizaría en Wuhan para recoger a los colombianos.

Publicidad

El regreso podría darse entre el 27 y 28 de febrero y, una vez en Colombia, todos los ocupantes del vuelo serán sometidos a una cuarentena.

La aeronave que usarán para la evacuación tendrá “el tamaño y el espacio necesario para ajustarse a los protocolos de salubridad relacionados con el coronavirus, entre ellos la distancia que se requiere entre pasajero y pasajero, que no debe ser menor de un metro, y la posibilidad de contar con paneles divisorios que garanticen esta medida”, informó la Cancillería colombiana.

Publicidad

 Agregó que se diseñaron “tres posibles rutas de evacuación que impliquen el menor número de escalas. Al respecto, Colombia ha emitido ocho solicitudes de sobrevuelo a países como: Argelia, Marruecos, España, India, Emiratos Árabes Unidos, entre otros, y está a la espera de sus respuestas”.

La tripulación estará compuesta por diez personas y contarán con el apoyo de un personal médico dispuesto por el Ministerio de Salud, la Cruz Roja y la Secretaría de Salud de Bogotá, para hacer los respectivos chequeos al llegar a Wuhan y durante el vuelo.

Una vez lleguen a Colombia, profesionales del Ministerio de Salud estarán a cargo de su cuarentena.

La Embajada de Colombia en China coordina con las autoridades locales el desplazamiento terrestre hasta el aeropuerto en Wuhan, con las medidas de seguridad necesarias en dicho país, y la Cancillería realizará los trámites migratorios tanto de los trasladados como de la tripulación.

Publicidad

En contexto: Confirman primer caso de COVID-19 en África

 

Publicidad

  • Publicidad