Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Dieciséis muertos deja explosión dentro de vagón de tren en Pakistán

La explosión se produjo dentro de un vagón donde había más de 80 personas, en un tren que hacía el recorrido desde la cercana ciudad de Quetta, a Rawalpindi, más al norte, dijo Mohamed Akbar, un portavoz policial de Sibi, en la provincia de Baluchistán.

Según fuentes citadas por el diario local Dawn, la deflagración pudo deberse a un explosivo accionado a distancia que originó un incendio en el vagón, por lo que muchos de los heridos sufren quemaduras y algunos se encuentran en situación crítica.

La explosión se produjo después de que al menos 22 insurgentes murieran en un combate con miembros del Frontier Corps (FC), uno de los principales cuerpos paramilitares de Pakistán, en la provincia de Baluchistán.

Un portavoz del cuerpo paramilitar aseguró que los muertos no eran "talibanes", sino "terroristas, insurgentes locales", en alusión a los grupos separatistas armados que actúan en la región.

Publicidad

En los últimos meses, el ferrocarril ha sufrido en Pakistán numerosos ataques, varios de ellos en la provincia de Baluchistán, región muy afectada por la violencia insurgente, ya sea ligada a los grupos islamistas como a organizaciones independentistas baluchis.

El pasado febrero tres personas murieron y treinta resultaron heridas al explotar al paso de un tren una bomba que había sido colocada en una vía férrea de Kandhkot, localidad del sur del país muy cercana a Baluchistán.

Publicidad

A principios del mismo mes, otra bomba estalló al paso de otro tren que cubría el trayecto entre Lahore y Karachi y causó un muerto y más de veinte heridos.

  • Publicidad