Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

El antes y después del diluvio histórico en Nueva York que deja 9 muertos

Hasta el momento, tras el paso de Ida por la Costa Este de EE. UU., han fallecido 23 personas y cientos lo perdieron todo.

Thumbnail

Cuando ya nadie lo esperaba, la furia del coletazo del huracán Ida causó estragos en Nueva York, Nueva Jersey y Pensilvania. Estaciones del metro, calles, viviendas e incluso aeropuertos quedaron totalmente inundados. Las autoridades reportan por lo menos 23 muertos, 9 de ellos tras el aguacero más fuerte en siglos, sobre la Gran Manzana.

Prácticamente la mitad de las líneas del metro de la ciudad de Nueva York suspendieron el servicio. Calles inundadas, carros estancados y decenas huyendo de la lluvia fue el panorama en la noche del miércoles.

Ni siquiera el aeropuerto de Newark, en Nueva Jersey, se salvó de la furia del agua. El área de recolección de maletas se inundó por completo.

Cientos de hogares también sufrieron los embates de Ida. Este jueves, quienes perdieron sus casas, fueron rescatados en lanchas.

Publicidad

Quedé sin nada. No tenemos hogar ahora mismo”, comentó Jeff López, damnificado en Nueva Jersey.

En Nueva York cayeron durante una hora al menos ocho centímetros de agua rompiendo el récord desde que se tiene registro en la ciudad en total, se estima que fueron más de 20 centímetros en 24 horas y las autoridades estiman que la ciudad no vivió un diluvio de tal magnitud en cerca de 500 años.

Publicidad

El desastre fue también en Filadelfia donde vías y autopistas están totalmente sumergidas. Ante la crisis, el presidente Joe Biden anunció acciones.

“Mi mensaje para todos los afectados es que estamos todos juntos en esto. La nación está aquí para ayudar, ese es el mensaje que le he dejado claro a los alcaldes y gobernadores y líderes en la región”, manifestó el mandatario.

No solo hubo estragos por las lluvias torrenciales, sino también por los tornados que afectaron áreas en Maryland, Pensilvania y Nueva Jersey.

Las autoridades en Pensilvania, Nueva York y Nueva Jersey verifican puerta por puerta en los barrios inundados en busca de víctimas y afectaciones por el diluvio.

Publicidad

Vea también: Tormenta solar podría impactar la Tierra: ¿qué es y cuáles son sus efectos?

  • Publicidad