Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Dio a luz en Argentina una niña de 12 años que fue violada por su vecino de 60

embarazo_0.jpg

A la menor se le practicó la intervención este viernes en la semana 24 de embarazo y debido al avanzado estado se tuvo que someter a una cesárea.
El viernes pasado, la menor llegó a un centro médico de Jujuy, Argentina, debido a un fuerte dolor de estómago y tras someterse a varios exámenes se conoció que estaba encinta. Fue hasta ese momento que denunció que había sufrido una violación por parte de un vecino de 60 años.
La menor confesó que no había hablado por miedo, pues el hombre la amenazó con matarla si lo delataba.
Posteriormente, ella y su madre solicitaron por escrito al Gobierno que le permitieran hacer una Interrupción Legal del Embarazo (ILE) amparadas en el Código Penal de la Nación que expresa que si la persona es menor de 13 años es considerada víctima de abuso sexual y solo será madre si ella lo desea.
Sin embargo, al momento de ejercer la interrupción los médicos determinaron que sería mejor practicarle una cesárea. El bebé no tendrá contacto con su madre biológica y será puesto en adopción después de pasar un tiempo bajo cuidado médico.
"Se ha procedido a realizar la interrupción legal del embarazo a la menor de 12 años, cumpliendo con todos los derechos que la asisten [...] La cesárea se desarrolló a partir de las 8.00. El recién nacido fue recepcionado y asistido por el personal de neonatología", indicó el centro médico en un comunicado oficial.
Este hecho ha avivado la discusión sobre la legalización del aborto en Argentina.

  • Advertisement