Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Diosdado Cabello dice que EE.UU. planifica "ataques militares" contra Venezuela

conflictoeeuuvenezuela.jpg

En medio de la aguda tensión diplomática entre Washington y Caracas, el presidente de la Asamblea Nacional (poder legislativo) y vicepresidente del partido gobernante (PSUV), Diosdado Cabello, aseguró que el Gobierno estadounidense prepara “ataques militares” en contra de Venezuela.
El pronunciamiento de Cabello se da horas después de que el Gobierno de Maduro llamara a consultas "de inmediato" a su encargado de negocios en Estados Unidos y diplomático de mayor rango en Washington, Maximilien Sánchez Arveláiz.
"Hemos llamado a consulta de inmediato a Maximilien Arveláiz, Encargado de Negocios en Estados Unidos", informó la canciller venezolana, Delcy Rodríguez, en su cuenta de la red social Twitter.
La decisión del Gobierno de Caracas sobrevino luego de que el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, decretara una situación de "emergencia nacional" por el "riesgo extraordinario" que supone la situación en ese país para la seguridad de Estados Unidos.
La Casa Blanca emprendió este lunes sanciones en contra de varios funcionarios venezolanos implicados en abusos contra los Derechos Humanos durante las protestas que se registraron hace un año en el vecino país.
Los sancionados
El Gobierno de Obama identificó a siete altos cargos a los que acusa de estar vinculados con violaciones de los Derechos Humanos. A estos funcionarios venezolanos se les congelaran los bienes que tengan en Estados Unidos y se les prohibió el ingreso en el país.
Entre los sancionados se encuentran Gustavo Enrique González López, director general del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN) de Venezuela, así como el exdirector de Operaciones de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Antonio José Benavides Torres.
EE. UU. prepara “ataques militares”: Diosdado Cabello
Por su parte el presidente del poder legislativo venezolano, Diosdado Cabello, aseguró que desde EE.UU. se planifican "ataques militares" contra Venezuela tras la declaración de ese país de una "emergencia nacional" por el "riesgo extraordinario" que supone la situación en la nación caribeña para la seguridad de EE.UU. 
"Lo que viene ya está planificado y debemos decirlo: son ataques sobre nuestra tierra, sobre nuestro país (...) ataques militares. Estas resoluciones de emergencia las utiliza el imperio norteamericano cada vez que va a atacar un pueblo, para decir que se siente amenazado", argumentó Cabello en un acto del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) en el céntrico estado Lara.
El presidente de EE.UU., Barack Obama, emitió hoy una orden ejecutiva en la que declara una situación de "emergencia nacional" ante el "riesgo extraordinario" que dice que supone la situación en Venezuela para la seguridad estadounidense.
Además, en un decreto, Obama "aplica y amplía" las sanciones a algunos ciudadanos venezolanos incluidas en una ley aprobada en diciembre pasado, según explicó en un comunicado el portavoz de la Casa Blanca, Josh Earnest.
"¿Qué armas tenemos nosotros para amenazar a EE.UU? La dignidad nada más, el corazón, el amor, la firmeza de un pueblo que decidió ser libre", aseguró Cabello hoy al respecto.
La tensión se ha incrementado en las últimas semanas tras las acusaciones por parte del Gobierno venezolano de que EE.UU. estaría detrás de un intento de golpe de Estado desarticulado el pasado 11 de febrero. 

  • Advertisement