Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Diosdado Cabello recibió US$100 millones por sobornos de Odebrecht, asegura Luisa Ortega

Diosdado Cabello recibió US$100 millones por sobornos de Odebrecht, asegura Luisa Ortega

Esta transacción se habría hecho a través de una empresa, cuyos propietarios son primos del líder chavista, según la exfiscal venezolana. 

Dispongo de "muchas pruebas, y concretamente en el caso de negociados con la constructora brasileña Odebrecht, que comprometen a muchos altos funcionarios venezolanos, empezando por el presidente de la República" así como a dos de sus principales lugartenientes, "los miembros de la Asamblea Constituyente, Diosdado Cabello, (y) Jorge Rodríguez", señaló.

Durante una reunión en Brasilia de fiscales de los países del Mercosur, Ortega anticipó que cedería ese material a otros países para que avancen con las investigaciones.

También "en el caso de Odebrecht hemos detectado que a Diosdado Cabello le depositaron 100 millones de dólares en una empresa española denominada TSE Arietis", dijo Ortega.

Publicidad

Regreso a Colombia

Ortega admitió que teme por su vida. "Hago responsable al gobierno venezolano si eso llega a ocurrir", señaló la exfuncionaria de 59 años, que planea regresar a Bogotá.

Publicidad

Prófuga desde el viernes pasado, cuando se refugió en Colombia tras denunciar una persecución política, Ortega recibió un fuerte aval de los procuradores de la región.

"En Venezuela ha ocurrido la muerte del derecho. La estabilidad de la región está en peligro", dijo la exfuncionaria, acogida como "legítima fiscal general de Venezuela", en palabras del Procurador General de Brasil, Rodrigo Janot.

Venezuela es una inquisición: Luisa Ortega hace graves denuncias... "No hay garantía de que en Venezuela alguna investigación relacionada con el crimen organizado, el tráfico de drogas y la corrupción tenga una condena, una sanción (...), porque lo más probable es que las pruebas que se recaben, pruebas que sean remitidas a Venezuela, sean desaparecidas", afirmó.

"Hay muchos intereses en Venezuela porque no se investiguen los hechos de corrupción, los hechos relacionados con el narcotráfico, con el terrorismo", insistió Ortega.

Publicidad

En Venezuela, Odebrecht ha participado en obras del aeropuerto de Maiquetía, teleféricos en Caracas, trabajos en una central hidrológica y un puente sobre el Lago de Maracaibo, la ciudad más poblada de Caracas, entre otros.

Estas denuncias de la exfiscal general de Venezuela Luisa Ortega tuvieron respuesta inmediatamente:

Publicidad

"Carece de toda validez lo que pueda decir una exfiscal general que en casi diez años no impulsó ninguna acción contra ninguno de los personeros de los cuales ella ahora habla. ¿Ahora sí vas a hablar? ¿Luego de que te fuiste en un yate, en aviones privados? (...). No tiene validez legal", declaró Tarek William Saab en rueda de prensa.

  • Publicidad