Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Diplomático acusado de matar brutalmente a su esposo fue declarado fugitivo

Examen forense determinó que la víctima falleció tras una severa golpiza. El señalado salió de Brasil rumbo a su país natal, Alemania.

Diplomático habría asesinado a su esposo, que presuntamente murió por una caída
Este es el edificio donde vivían el diplomático y su esposo, quien falleció tras una "severa golpiza".
ANDRE BORGES/AFP

La justicia de Rio de Janeiro ordenó que el diplomático alemán acusado de asesinar a su marido sea incluido en la lista de fugitivos de la Interpol, un día después de que el diplomático embarcara rumbo a Alemania.

"El juez Gustavo Kalil recibió la denuncia ofrecida por el Ministerio Público de Rio de Janeiro y decretó la prisión preventiva del cónsul alemán Uwe Herbert Hahn, acusado por la muerte de su marido, el belga Walter Henri Maximilien Biot, el 5 de agosto", informó el Tribunal de Justicia de Rio de Janeiro (TJRJ) en un comunicado.

El magistrado "determinó la inclusión del nombre del cónsul en la lista de fugitivos de la Interpol, en función de que el acusado embarcó el domingo hacia Alemania", añadió el tribunal.

Publicidad

Hahn había sido detenido el 6 de agosto, pero una jueza de segunda instancia le concedió un 'habeas corpus' la semana pasada, alegando que había expirado el plazo para que la fiscalía ofreciera una denuncia, y fue liberado sin entregar su pasaporte.

Publicidad

La Fiscalía, que niega que haya vencido el plazo legal, lo denunció por homicidio este lunes.

La muerte de Walter Henri Maximilien Biot

De acuerdo con la investigación, Biot fue asesinado en el penthouse donde la pareja vivía, en el acomodado barrio de Ipanema.

Según la denuncia de la Fiscalía, el delito se cometió "de forma cruel", mediante una "severa golpiza" a la que fue sometido el ciudadano belga, "causándole un sufrimiento intenso e innecesario".

Publicidad

La víctima tenía al menos 30 lesiones de diferentes características en las piernas, el cuello, las nalgas y el tronco, de acuerdo con el informe de la investigación policial.

Publicidad


Asimismo, la Fiscalía afirma que Hahn alimentaba un "sentimiento de posesión" hacia la víctima, a quien "subyugaba financiera y psicológicamente", impidiéndole desarrollar cualquier grado de independencia económica y amistades con otras personas.

Hahn dijo a las autoridades que su marido se golpeó la cabeza tras una caída.

Según los medios locales, Hahn, que llevaba 20 años casado con Biot, trató de limpiar la escena del crimen antes de que llegara la policía, y aseguró a los agentes que su marido había estado bebiendo mucho y tomando pastillas para dormir.

Publicidad

"La Policía Civil [a cargo de las investigaciones] está perpleja" con el regreso del cónsul a Alemania, afirmó la comisaria Camila Lourenço al diario O Globo.

Publicidad

"Podrían haber determinado una medida cautelar alternativa a la prisión, como la retención del pasaporte, lo cual habría dificultado su fuga", añadió.

  • Publicidad