Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Diputado egipcio propone test de virginidad para mujeres que quieran estudiar

Un diputado causó polémica en internet en Egipto tras haber sugerido que las universidades de su país deberían someter a las estudiantes a un test de virginidad antes de su admisión.
"Toda chica que entre en la universidad debe ser examinada para probar que es virgen", afirmó el jueves el diputado Ilhamy Agina en el diario privado Youm 7.
Unas declaraciones que le costaron la mofa general en las redes sociales.
"¿No les había dicho [que estábamos] lejos todavía de haber tocado fondo y que lo peor está por venir?", reaccionó en Twitter Gamal Eid, un famoso abogado que dirige la Red Árabe para la Información sobre Derechos Humanos.
"Tenemos un miembro del Parlamento obsesionado por el sexo", indicó el periodista Jaled Dawud.
Ilhamy Agina ya había realizado declaraciones controvertidas a favor de la circuncisión femenina, una práctica prohibida en Egipto pero muy extendida.
El diputado dijo el viernes a la AFP que sus declaraciones se habían malinterpretado y que había decidido boicotear a los medios de comunicación.
"La gente me ataca y está contrariada [...] He decidido no interaccionar con los medios", afirmó. "No hice una petición, hice una sugerencia. Hay una gran diferencia entre una petición y una sugerencia".
Según él, el periodista de Youm Y le preguntó por el papel del gobierno para poner fin a la práctica del matrimonio consuetudinario -unión religiosa no oficial para los musulmanes- y, en ese momento, él sugirió las pruebas de virginidad.
 

  • Advertisement