Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Diputado evangélico ordena arresto de mujeres por besarse en un culto

Feliciano, presidente de la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara Baja, es objeto de polémicas tras haber ordenado a la policía la detención de dos mujeres que se besaron en la boca durante un culto evangélico.
El incidente ocurrió el pasado domingo en Sao Sebastiao, una pequeña localidad del estado de Sao Paulo, mientras el diputado y también pastor evangélico oficiaba una ceremonia religiosa que congregó a miles de personas en una plaza.
La presencia de Feliciano en el lugar llevó a un grupo de jóvenes a protestar y besarse en la boca mientras se oficiaba la ceremonia.
El diputado, según vídeos divulgados en internet, exigió a la policía que detuviera a dos de las chicas que se besaban, las cuales fueron sacadas de la iglesia por los agentes de forma violenta y conducidas a una comisaría bajo cargos de "ofensa a la religión".
Las jóvenes fueron identificadas como Yunka Mihura Montoro, de 20 años, y Joana Arrabal Alhares, de 18, y denunciaron en declaraciones a la prensa local que fueron golpeadas por los policías, de quienes dijeron que fueron "instigados" por el diputado.
Movimientos de derechos humanos y conocidos homosexuales, como la cantante Daniela Mercury, protestaron en las redes sociales por la actitud de Feliciano, quien ha sido acusado en varias ocasiones de homófobo y racista.
"Gracias Yunka y Joana. Y sólo una pregunta: ¿Está prohibido besarse en Brasil?", escribió Daniela Mercury en su perfil en una red social, junto a una foto en la que aparece besando a su pareja, la periodista Malu Verçosa.
Feliciano también se valió de internet para responder y sostuvo que "cuando algunos individuos se adentran en un lugar de culto y atentan contra el pudor y los principios, hieren los derechos de los otros".
Las dos mujeres, en opinión del diputado, "invadieron un culto, faltaron el respeto a niños y ancianos, agredieron autoridades" y "ahora pretenden pasar como víctimas".
El abogado Daniel Galani, quien asumió la defensa de las implicadas, anunció que demandará a Feliciano y que llevará su denuncia hasta la propia Cámara de Diputados, a la cual pedirá que se abra un proceso con miras a su destitución.
"El diputado incitó a los fieles y a los agentes de la policía contra las chicas", declaró Galani a medios locales.

  • Advertisement