Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Divulgan foto de sospechoso de atentados en París

151115sospechoso-ataques-paris_afp.jpg

Residía en Molenbeek, un barrio popular de Bruselas, Bélgica, donde al menos cinco personas han sido detenidas desde los atentados.

Los ataques del viernes, que dejaron 129 muertos y 350 heridos, tuvieron lugar simultáneamente en varios puntos de París, cuando hombres armados con Kalashnikov dispararon contra los asistentes a un concierto de rock y contra personas que estaban en las terrazas de varios cafés.

También hubo un ataque contra el Estadio de Francia, en las afueras de París, donde se disputaba un partido de fútbol. Tres suicidas se hicieron estallar en el exterior y el ministro de Deportes francés confirmó este domingo que habían intentado entrar en el recinto.

La investigación apunta ahora a Bélgica, donde a principios de semana se alquilaron dos de los vehículos que fueron utilizados en los atentados.

Publicidad

Uno de ellos (un Seat negro) fue hallado el domingo de madrugada en las afueras de París con varias armas dentro. El otro (un VW Polo) fue descubierto cerca del Bataclán, la sala de conciertos donde murieron 89 personas.

Flores, campanas y falsa alarma

Publicidad

"Tenía que venir para sentir lo que pasó", dijo Hervé, un hombre de 38 años acompañado de su hijo de seis, que el domingo vino ante la sala para rendir un homenaje a las víctimas.

Cientos de personas dejaron durante toda la jornada del domingo flores, velas y mensajes en los lugares de los atentados.

En la céntrica plaza de la República, convertida en mausoleo improvisado de recuerdo a las víctimas, se vivió una breve estampida humana por una falsa alarma, signo del nerviosismo de los parisinos tras los ataques.

  • Publicidad